Otra denuncia contra la empresa Obrainsa en la vía Costanera al pretender dejar sin servidumbre a los agricultores de Mejía.

La denuncia la formuló la presidenta de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo, Mary Luzmila Marroquín León, al señalar ante la autoridad del agua, que la empresa contratista Obrainsa está dejando sin área de servidumbre para las operaciones propias del operador de la infraestructura hidráulica.

La inspección se realizó el pasado jueves en el denominado lateral 19 – Mejía – donde en este momento la empresa Obrainsa está ejecutando parte de la vía Costanera.

Durante la diligencia intervinieron los técnicos de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo encabezada por la Ing. Lizet Condori, directivos de la junta de usuarios y agricultores afectados.

En campo se informó que del área de carretera en construcción la empresa no ha dejado el espacio obligatorio y necesario – servidumbre – para las acciones de mantenimiento, limpieza y descolmatación.

Según Marroquín León, el tema es grave en el sentido que ante la falta de esta área, en algunos casos se tendría que afectar a viviendas porque no se respeta lo que la normatividad establece, usualmente en esta zona es de tres a cuatro metros por lado señaló.

La dirigente sostuvo que la empresa no coordina con la junta e ingresa atropellando jurisdicción bajo su responsabilidad y la de los agricultores de esta zona.

VERSIÓN DE LA AUTORIDAD DEL AGUA

A su turno la autoridad del agua a través de la carta N° 19-2018-ANA-AAA-CO-ALA-TAT, notificó a Obrainsa, indicando que cualquier modificación o actividad realizada en dicha infraestructura, deberá ser coordinada previamente con este organismo y con el operador de la infraestructura hidráulica, a fin de evitar daños posteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here