Compartir

 

Este domingo se realizaron dos campañas médicas gratuitas. Una en Valle Arriba, en el distrito de Cocachacra, y la otra tuvo lugar en el Centro de Salud del distrito de Punta de Bombón.

Ambas jornadas se hicieron en coordinación con los centros de salud de Cocachacra y Punta de Bombón del Ministerio de Salud con el equipo de Valle Unido del Proyecto Minero Tía María, de la empresa Southern Peru.

EN VALLE ARRIBA

Cabe precisar, de acuerdo a una nota informativa, que la campaña de Valle Arriba se hizo en el sector de La Pascana, atendiendo también a vecinos de El Carrizal, Quelgua, Santa María, La Haciendita, El Toro y Caraquén. Se brindó atención médica en las especialidades de gastroenterología, pediatría, médico de familia -encargado de atender a los adultos y ancianos-, y medicina general.

EN PUNTA DE BOMBÓN

En tanto, en el Centro de Salud de Punta de Bombón se ofreció a los vecinos de la zona y Alto La Punta las especialidades de traumatología, ginecología, pediatría, fisioterapia y psicología.

En ambos casos, también hubo servicios de laboratorio, a fin de obtener diagnósticos más certeros. Asimismo, se distribuyó medicamentos bajo prescripción médica.

DATO 

Esta es la cuarta campaña médica que cuenta con el apoyo de Valle Unido del  Proyecto Minero Tía María en el distrito de Cocachacra y la tercera jornada de Salud en Punta de Bombón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here