Compartir

Una delegación de autoridades y pobladores de la provincia de Islay, realizaron este sábado una acción cívica al sector de Huaynalén, con el fin de reafirmar el compromiso con dicho asentamiento humano y respaldar la posición de pertenencia al distrito de Cocachacra y por ende a la provincia de Islay, Arequipa.

LA COMITIVA

Banderas de Cocachacra, pabellón nacional y bandera e Arequipa.

La comitiva estuvo encabezada por los alcaldes, provincial de Islay, Richard Ale Cruz y distritales de Cocachacra, Helar Valencia; de Mejía, Juana Arenas e Islay, Regina Lavalle; así como el subprefecto provincial de Islay, Víctor Arizábal; el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, el consejero por la provincia de Islay, Mauricio Chang, regidores de la comuna provincial de Islay, entre otros.

DURO RECORRIDO

Tras llegar desde diversos lugares al anexo de El Carrizal, los miembros de la delegación caminaron por casi dos horas, cruzando cerros y estrechos caminos peligrosos, los que a diario pobladores del sector, tienen que seguir para llegar al pueblo más cercano, llegando finalmente a Huaynalén.

Regidores de la comuna y alcalde provincial de Islay. Juan Bernedo, Abel Pacheco, Nelly Ballón, Richard Ale (alcalde) y Sócrates Acuña. Además, estuvo el regidor, Danty Damián.

IZAMIENTOS

En el lugar familias esperaban la llegada de las autoridades de la provincia de Islay, efectuándose el izamiento del pabellón nacional, bandera de Cocachacra y de Arequipa, dejando sentado con esta acción que la zona de Huaynalén pertenece a la región Arequipa.

Las autoridades entregaron canastas con víveres, una cocina, ollas, entre otras cosas para uso de la población de Huaynalén. Se efectuó además la plantación de arbolitos.

Autoridades de Islay en la mesa principal, en Huaynalén.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here