Compartir

El año académico se extendería hasta el 12 de enero de 2018, para recuperar las labores perdidas por la huelga. Así lo determinó la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), para los centros educativos que la acataron desde el 13 de julio. Esto es, para los centros educativos que perdieron más de 20 días de clases.

Guido Rospigliosi, gerente regional de Educación, señaló que todos los centros que perdieron clases deben presentar un plan de recuperación de las clases perdidas.

PLAN DE RECUPERACIÓN

El plazo para presentar el Plan de Recuperación de Clases es el próximo 8 se setiembre, según explicó el funcionario. Así lo estipula el Decreto de Urgencia 012-2017. De no hacerlo, se procederá al descuento de los docentes que perdieron labores, según su grado de responsabilidad.

Las pautas para la recuperación indican que no se podrá tomar más de tres sábados por mes para este fin. En el caso del nivel inicial, solo pueden tomar un sábado al mes. En las semanas que no use el sábado, se pueden extender dos horas adicionales por día, durante la semana, se indicó.

El caso de los centros educativos con Jornada Escolar Completa es crítico, porque teniendo más horas de lo normal, ya no es posible incrementar más horas, de modo que solo extenderán el término del año escolar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here