Compartir

El jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial (OOT) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Renzo Medina Morón, cursó el Oficio Circular Nº 55-2017-GRA/OOT convocando a una reunión para el desarrollo de las mesas de diálogo, respecto a la re-delimitación del distrito de Cocachacra, provincia de Islay y del distrito de La Joya, provincia de Arequipa, la misma que se realizará el próximo miércoles 27 de setiembre a las 10 a. m. en la sala de reuniones de la OOT en la ciudad de Arequipa.

INTERVINIENTES

El documento oficial, es cursado a los alcaldes provinciales, de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada y de Islay, Richard Ale Cruz; distritales, de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño y de Cocachacra, Helar Valencia Juárez.

PROPUESTA Y EQUIPO TÉCNICO

En el escrito, la OOT solicita a cada municipalidad remitir a dicha oficina la propuesta técnica concerniente al distrito de La Joya, por lo que deberán contar con su equipo técnico para el desarrollo de la mesa de diálogo.

FIJAR CRONOGRAMA

Según se precisó, el punto de agenda a tratar será exclusivamente, fijar el cronograma de trabajo referente a los límites en cuestión.

ANTECEDENTES 

Es importante mencionar que el 3 de mayo de 2016 se realizó en la OOT una mesa de diálogo para tratar el tema de los límites entre las jurisdicciones del distrito de Cocachacra y el de La Joya, allí estuvieron presentes los representantes de las municipalidades provincial de Islay, distrital de Cocachacra, del centro poblado San Camilo A-7, así como los de las municipalidades provincial de Arequipa, distrital de La Joya y de los centros poblados San Camilo A-5 y A-6.

En aquella ocasión, se expusieron los compromisos, sostenidos previamente, para que ambas partes presentaran las propuestas de delimitación provincial, lo que fue cumplido por el lado de la provincia de Islay que presentó su propuesta junto a su memoria descriptiva, sin embargo eso no fue igual por el lado de la provincia de Arequipa, lo que generó la molestia del representante de la OOT, quien sostuvo que no era posible que dicho incumplimiento extienda los plazos y el trabajo que se viene realizando; algo que de algún modo recién se plasmará este 27 de setiembre.

A pesar de otorgar un plazo de siete días hábiles para que la Municipalidad Provincial de Arequipa presente ante el GRA su propuesta y de igual manera el mismo plazo para que las propuestas se hagan llegar a todas los municipios involucrados, nada de esto se pudo conocer oficialmente, habiendo inclusive gestado una siguiente reunión el 3 de julio del año pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here