El dirigente del sindicato de Construcción Johnny Vargas, quien se encadenó en la puerta de ingreso de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), exigiendo que se respeten sus derechos, fue denunciado por el ex procurador municipal José Vergaray por los presuntos delitos de extorsión, coacción y disturbio en la vía pública.
Luego de llevar a cabo el proceso de investigación, el caso fue archivado por el Ministerio Público, toda vez que la protesta fue para que la autoridad edil lo escuche, porque se estaban atropellando sus derechos laborales.
“Ojalá el alcalde saliente nunca vuelva a la MPI. La denuncia que se me hizo no tenía pies ni cabeza, simplemente lo hicieron para tratar de intimidarme. Menos mal que fue archivado.
Veremos si hacemos una contrademanda contra Willam Valdivia, porque no puede quedarse así”, expresó.
Consideró que la ex autoridad edil, fue “abusivo” y se dedicó a perseguir a los dirigentes, descuidando la ciudad, sobre todo las áreas verdes y las obras, que deben ser evaluadas por la nueva gestión.
La dirigencia del sindicato de trabajadores de construcción civil, estará retomando el diálogo con el actual alcalde Gerardo Carpio par que atienda su problemática.