Trinquetes Politicos

0
1779

Toques cortos trinqueteros del fin de semana

Le piden a los consejeros de la minoría no picarse por la elección de la nueva secretaria técnica, primero porque ellos no presentaron propuestas y segundo porque el año pasado también pusieron el suyo………

Para que no piensen que estamos jodiendo, a los internos del penal de Samegua, hace tiempo un congresista que no vamos a dar su nombre, se comprometió obsequiar un horno micro hondas y hasta ahora no llega nada……..

Don Clemente Laura, vecino que se ganó el auto en el sorteo del municipio de San Antonio, recibirá la máquina definitivamente en unos 25 días cuando salgan las placas y tarjeta……..

En la sesión de consejo regional para elegir a la nueva secretaria técnica, hubo pedidos para que se investigue quién se tiró los accesorios de la filmadora, trípode, lentes, cabezales y otros de los equipos de comunicación. Al pedido no le hicieron caso……….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ruta nocturna… dale, dale, dale!…

Desde la noche del jueves la empresa Francisco Falhman entró en operaciones con unidades para prestar servicio público de pasajeros en horario nocturno entre Moquegua y Chen Chen.

O sea, ahora hay más servicio de transporte entre gallos y medianoche en la vida nocturna de la llamada “ciudad dormida” y esa medida seguro sacará roncha entre los tradicionales transportistas que el otro día trajeron un abogado de otra parte para meterle “cuco” a la autoridad municipal.

Eso quiere decir que continuará la política de mejoramiento del servicio, aunque un poco caro para los usuarios, y conste que no se trata de una promesa de campaña electoral.

Y sobre los transportistas supuestamente afectados a quienes seguro les merma sus ingresos, aún no confirman otro plantón o movilización contra la gestión edil. Será porque han perdido fuerza y el transporte local se ha dividido…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Los “acollerados” a los partidos

Sobre los movimientos políticos, después de las chocolatadas con algunos regalos por navidad que ofrecieron el FIRME, MI UVA, ADN y Acción Popular, en Ilo el movimiento de Carrera (si va solo) podría dar la sorpresa si votan en bloque.

Con razón quienes más trabajan en campaña en la provincia litoral son Zenón Cuevas y Dante Zubia; los de la lampa acaban de conformar su comité provincial transitorio presidido por Jhonatan Centy.

Algo más, hay personajes que solitos que se vienen promocionando por todos los medios posibles, pero no tienen movimiento ni partido, buscan un “vientre de alquiler”; o sea, se la quieren llevar fácil, no saben qué es doctrina pero si practican la ideología del “palomilla aprovechador”, del arribista y quieren dar el golpe colgándose de una organización política. Esos son los “acollerados” que no gasta y (a  veces) llegan………..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

A “Jamocho” nadie le pone la agenda

El consejo regional cuando en algún momento fue dominado por la oposición, día por medio reclaman la presencia del gobernador Jaime “Jamocho” Rodríguez para que dé explicaciones sobre distintos temas y especialmente denuncias de corrupción; pero como él es lo máximo y nadie le dice lo que va hacer, jamás hizo caso y menos se presentó.

Sin embargo y cuando se cumplió con la ceremonia de juramentación de la nueva consejera delegada Yesnani Quilco Flores, allí estuvo “Jamocho” diciendo que él la conoció desde chiquitita, la llenó de elogios, casi se echa una lágrima, un poco más y le faltó decir “yo la descubrí” como Ferrando en Trampolín a la Fama.

El gobernador ha pedido que el consejo regional la apoye y le augura muchos éxitos en su función. Finalmente, no hay nada que hacer, “Jamocho” va cuando quiere al consejo regional y nadie, menos la oposición, le pone la agenda……….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Cómo estará el estómago de la gente

En el distrito de Samegua donde se han dejado ganar por un municipio de centro poblado como San Antonio, dentro de tres meses recién el abogado Daniel Donayre decidirá si postulará a la alcaldía.

El funcionario edil provincial hizo ese comentario tras decir que sigue evaluando su participación en la próxima contienda electoral. Que no evalúe mucho porque otros personajes cuando se decidieron ya era tarde y terminaron en desventaja.

Donayre, tiene un diagnóstico del pueblo y sabe que necesita urgente una planta de tratamiento; habría que analizar el estómago de la gente por el agua contaminada que toman seguro viene afectando su salud.

El buen compañero hizo recordar al ex alcalde aprista Antonio Cabello Oviedo, quien decía que su obra estaba en el estómago del pueblo………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Piden pasantía para consejeras regionales

Lucho Urbina, “El Gato Venenoso”, reportero de Radio Studio 97, llegó con el chisme; el día que iba a juramentar la nueva consejera delegada Yesnani Quilco en las instalaciones del nuevo palacio regional junto a la consejera accesitaria Moravia Melgar, buscaban baño urgente antes de comenzar la ceremonia.

Y como ya se imaginarán, en tremenda mole arquitectónica de concreto moderna con ascensores y ambientes fuera de serie, las dos estaban más perdidas que Marco buscando su mamá.

Al final encontraron los servicios y después no podían salir, un poco más y piden auxilio para que las ayuden; fue un “cague de risa” y no faltó alguien por allí sugiriendo que a todos los consejeros les hagan una pasantía para que conozcan el nuevo edificio regional ubicado en El Gramadal frente a El Naranjal……….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here