Trinquetes Politicos

0
1778

Pincelada trinquetera

El  gobernador regional Jaime Rodríguez, ahora nos salió medio brujo y predijo que pasarán 10 años Una década) y el agua de los ríos Chilota y Chincune, a más de 4 mil metros de altura, no llegará a las Lomas de Ilo. Ojala que no sea la maldición de “Jamocho”…….

Los Pepekausas están atentos y esperando para dar el zarpazo cuando salga la resolución de cese de la renunciante prefecta regional Lourdes Cano Oviedo, quien decidió dar un paso al costado tras el indulto dado por PPK al ex presidente Fujimori. Los serruchos en setiembre pasado ya pedían su cabeza……..

Un sector de padres de familia exigen que la directiva saliente de la APAFA del colegio Santa Fortunata rinda cuentas. Una madre explicó que nunca se rindieron, en el año 2016 pagaron S/ 45 soles y el 2017 S/ 55 soles. Si son mil alumnas, eso significa que hay mucho dinero de por medio, por eso reclaman “cuentas claras”……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Suerte de campeón

Y se realizó el esperado sorteo del automóvil cero kilómetros del municipio del Centro Poblado San Antonio, el feliz ganador fue el vecino Clemente Laura Clares, quien tuvo el código N°8964 y habita en la Asociación de Vivienda Villa el Salvador Mz D lote 7.

A Clemente no le sobra la plata, trabaja viajando en la actividad comercial y la suerte le tocó la puerta; demostró ser un buen cumplidor en el pago de sus tributos municipales y  se ganó una máquina que cuesta cerca de US$ 9 mil dólares. Ya se presentó en el municipio e iniciaron los trámites para que la tarjeta de propiedad salga a su nombre.

Fue un premio al cumplidor, en cambio hay otros vecinos en plena avenida principal Santa Fortunata que tienen negocio, también alquilan, no cumplen con sus obligaciones tributarias; pero el día que hay un descuido en el recojo de basura son los primeros en llamar a la radio para quejarse………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Noticia que no es noticia

Una nota de prensa institucional dice textualmente que “por el momento no hay cambios en el gobierno regional Moquegua”.

Seguro recoge la versión del gobernador Jaime Rodríguez, quien siempre ejemplifica su gestión como un equipo de fútbol donde los jugadores que no rinden se los cambia.

A propósito, dicen que el Presupuesto Institucional de Apertura  (PIA) 2018 quedo establecido en forma racional y equilibrada estableciendo para Mariscal Nieto el 34.74 %, Ilo 32.61 % y Sánchez Cerro 13.91 %, pero como se darán cuenta no es equitativo.

Y en la misma institución, “El Zorro” (consejero Pedro Valdivia) les salió al frente desmintiendo esa versión sobre los primeros en gastos a nivel nacional. Al contrario se ha devuelto S/ 17 millones de soles porque la región Moquegua resulta entre los últimos en ejecución de actividades.

“La burrada” está en transportes y comunicaciones donde devolvieron S/14 millones 556 mil 997 soles.…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Caviar y el “huevera de trucha”

A manera de ilustración, la izquierda caviar es una expresión política de uso peyorativo (expresión de poco respeto con connotación negativa de desprecio), utilizada para referirse a aquellos que proclaman tener ideas de izquierda pero llevan una vida con ciertos lujos o alejada de los ideales que se supone deben ser propios de una política de izquierda.

Pero por otro lado, caviar es las huevas o hueveras del esturión, yo tuve un tío que usaba la frase “huevera de trucha”, que era distinto a los caviar.

En Lima los caviares son harto conocidos, pregonan el socialismo pero viven en los barrios pitucos; en provincias también existen varios y vienen promoviendo las marchas contra el gobierno de PPK y el indulto de Fujimori.

Ahora pitean, aunque nunca dijeron nada cuando soltaban a los terroristas sanguinarios………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Se agarran como la garrapata

Hasta hace unos días los agricultores se quejaban porque no llovía y ahora que ingresó el río con cuatro cubos, es decir cuatro mil litros por segundo, ya se están quejando porque les jodió las bocatomas de agua.

Para evitar esos problemas se pudo prevenir y esa “chamba” le corresponde a la Junta de Usuarios cuyos dirigentes están más prendidos que la garrapata y quieren que nunca haya elecciones.

Ellos están en otra “nota”, ellos han politizado la institución y hasta arman marchas contra PPK y el indulto de Fujimori. Y seguirá ingresando el río jodiendo la infraestructura agraria sin poder hacer nada.

Hace unos meses visitaron el valle unos ingenieros del Municipio Provincial de Mariscal Nieto,  solo fue para “evaluar”, pero después no volvieron con ninguna máquina para trabajar en prevención, o sea, hicieron la “finta” nada más. Y seguirá ingresando el río jodiendo y haciendo daño…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Se quedó “tirando cintura”

Entre fines de noviembre e inicios de diciembre el congresista por Moquegua Vicente Zeballos, expresó en su cuenta de Facebook que el presupuesto para el nuevo local del Poder Judicial en Ilo era gracias al Primer Vicepresidente de la República Martín Vizcarra.

Ese anuncio sacó roncha en el equipo de trabajo del otro congresista Mario Mantilla quienes trataron de aclarar por todos los medios. Ha pasado un mes y fue el presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua Dr. Edwin Laura Espinoza, quien le dio la razón a la gente de Mantilla, a quien (a través de su representante) le entregaron una Resolución Administrativa de reconocimiento junto a un galvano como muestra de agradecimiento y lo invitaron para junio a colocar la primera piedra del futuro edificio.

Con todo eso, quien queda mal parado y hasta “tirando cintura” fue el parlamentario Vicente Zeballos…………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here