Compartir

Plan de desarrollo es modificable

Extraña araña el apresuramiento del alcalde provincial Hugo Quispe en apurar la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano de Moquegua, quizá exista alguna presión externa antes de que muera su gestión, sin embargo, hay que reconocer que ese proyecto tiene observaciones no absueltas y si no logra la licencia social, su aprobación corre peligro y si se aprueba al caballazo podrían denunciar a los aprobadores (concejo municipal).

Ojo, el alcalde ha dicho que sin ese plan no se puede planificar el desarrollo y que una vez aprobado, a pesar de las observaciones, éste podría ser modificable, etc. Algo más, el plan elaborado en la gestión del ex alcalde Alberto Coayla, y que costó plata como “cancha”, tiene un tremendo parecido al que ahora se viene debatiendo y quieren aprobar; entonces hubiera sido mejor aprobarlo y en el camino hacerle sus respectivas modificaciones. En concreto, han pasado 5 años en pos de un plan de desarrollo y hasta ahora “no pare Paula” …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

EPS propició meadera en la alameda

Un festival del agua organizado por la EPS habría sido una excusa para propiciar la borrachera en La Alameda el fin de semana cuando jugó la selección peruana. Como “en casa de herrero, cuchillo de palo” o “lumbrera de la calle y candil de la casa”, se vino la “meadera” y los orines de los parroquianos que meaban en las calles aledañas han generado malestar y pestilencia molestando a los vecinos.

Ahora falta que hagan otro festival del agua, el cuy, piscos y chicharrones el miércoles que vuelve a jugar la selección peruana y nuevamente se presente la pestilencia y malos olores como lo que organizó la empresa del agua el último fin de semana.

Y como para disimular, al día siguiente fueron con cisterna y mangueras para limpiar el área orinada inundando las calles y jodiendo la pista.

Ojo, si se trata de una empresa que presta servicio de agua y desagüe, por lo menos para la próxima lleven meaderos y ofrezcan un espectáculo más decente…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ciclistas insolentes terminaron en comisaría

Un mal rato pasaron tres ciclistas que transitaban por Torata justo en una ceremonia protocolar. Fue en la plaza y cuando se cantaba el himno nacional, con ellos no era, tampoco se sacaron el casco y menos se pusieron la mano al pecho. Ante tremenda insolencia y falta de respeto a los símbolos patrios, les llamaron la atención y la policía los derivó a la delegación policial. Pero ellos dicen que no lo hicieron porque estaban cansados tras 48 kilómetros de recorrido y aún les faltaba 30. Al final, cuatro horas perdidas de seguir entrenando y 5 policías entretenidos con ellos en vez de buscar delincuentes en las calles, todo por un capricho y realmente, para ellos, un abuso de autoridad.

Los jóvenes piden a todos, portar sus documentos y llevarlo hasta al baño; el fin de semana irán a una competencia en Tacna y llevarán los colores de Moquegua. Seguro que, para la próxima, por más cansados que estén, no se olvidarán de demostrar respeto a los símbolos patrios…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Pincelada trinquetera del día

Los actos centrales por el aniversario de Carumas, fue con poca participación de los residentes; antes cuando había obras y trabajo sobraba el entusiasmo, ahora no pasa nada con su alcalde Romel Cuayla…

En Torata y por el Festival del Damasco, ahora aparecieron nuevos ganadores y no los mismos de casi siempre…El municipio notificó a una deudora de tributos dejando entrever fuertes sanciones, al día siguiente murió la señora, denunció el regidor Justo Quispe…

A propósito, al regidor Richard Domínguez le quieren cerrar su estudio jurídico porque aparentemente no tiene licencia de funcionamiento. Él se defiende diciendo “que los locales nocturnos del malecón ribereño tampoco tienen licencia y nadie los cierra, ni les dice nada” …

En la sesión de concejo municipal de este lunes el alcalde estaba enojado porque un funcionario dijo que no estaba preparado para informar sobre el estado situacional de las clínicas móviles…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

El llamado de los conchudos

En un mensaje del cabeza de los conchudos que se metieron invadiendo el fundo Acacollo jodiendo todo un proyecto de nuevo mercado, dice que “cuando el pan y el trabajo está en peligro todo está permitido, excepto no defenderlo por nuestra dignidad y honor” y llamó a una gran movilización de comerciantes del mercado central y anexos (para este lunes), contra el alcalde provincial y su discípulo mal funcionario sub gerente de abastecimiento y comercialización Juan Sosa porque supuestamente no trata bien a los comerciantes que no pagan (por años) los puestos que tienen.

A propósito, el alcalde no es santo de nuestra devoción y sigue decepcionando en todo sentido, pero tampoco, tampoco es para respaldar a quienes usan los puestos y creen que la propiedad municipal es suya. El llamado de los conchudos es de los mismos que jamás quisieron un mercado nuevo porque tenían miedo de que al salir no los iban a dejar volver si no pagaban por los años y años que deben al ocupar esos establecimientos con menos de un sol diario.

La culpa la tienen el área de arbitrios municipales que jamás se puso bien los pantalones y no saca a patadas a los conchudos…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Quieren cerrar las compuertas de Pasto Grande

Algunos agricultores que pregonan “como buenos” la defensa de las aguas de Pasto Grande, vaya uno a saber si están al día en el pago por el agua que reciben en sus chacras, amenazan con ir hasta la misma presa y cerrar las compuertas porque no están de acuerdo con que el gobernador haya “arrugado” y permitiera que se entregue las aguas al Valle de Tambo.

Ojo, la descarga obedece al Decreto Supremo Nº 002-2008-AG, que dispone entregar agua a la provincia de Islay; ir contra la ley es retar a la autoridad y exponerse a ser denunciado y sentenciado.

Por lo tanto, eso de anunciar trasladarse a la misma represa para cerrar las compuertas, e impedir que se continúe descargando agua al Valle de Tambo resulta pura politiquería barata, sino vayan y aténganse a las consecuencias.

Lo que indigna es la mentira del gobernador que decía hasta hace 10 días que no se iba a entregar agua porque no hay, pero de la noche a la mañana, dijo que llovió, la represa cargo y que por eso se entregó el recurso hídrico. Ahora muchos se preguntan ¿A cambio de qué, soltó las aguas el gobernador? …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here