Compartir

NOTICIAS Y COMENTARIOS

  1. Se normalizaron las labores escolares en todo el país, después de haberse suspendido temporalmente la huelga nacional, quedando la situación el punto crítico llamado evaluación, para seguirlo tratando y discutiendo en el nivel central.
  2. En lo que se refiere a la provincia de Islay, ya días antes o desde la semana pasada, los profesores responsablemente y en mayoría, se venían incorporando a sus labores, pero también esperando desde Lima la solución del tremendo problema, que pudo costar la pérdida del año escolar. Informan que trabajarán una hora diaria adicional y algunos sábados, hasta la primera quincena de enero de 2018, probablemente.
  3. La presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, visitó el valle de Tambo, entregando una unidad nueva para el transporte de los escolares de Valle Arriba hacia los colegios del distrito de Cocachacra. Como siempre las críticas de inmediato, en el sentido de que algo persigue de ablandamiento en favor de Tía María. Los comentarios están a la orden del día para bien y para mal.

REORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE

El gerente del Transporte de la Municipalidad Provincial de Islay, Javier Guillen Sosa, nos informa gentilmente que se viene llevando a cabo el reempradonamiento de todos los taxis colectivos y combis – dentro de la provincia de Islay –  para conocer oficialmente cuántos circulan, entregando stickers y fotochecks a todos los formales, cuyos choferes se convertirán a patrulleros cívicos para detectar a los informales y piratas, evitando la competencia desleal con las sanciones del caso.

Este proceso – señala Guillen-  permitirá actualizar el parque automotor de la provincia, como el Plan de Rutas del presente año al 2020. Se espera que todos los choferes cumplan con esta obligación, que va en su beneficio y con miras también a la próxima temporada de verano.

COORDINACIÓN DE SIMULACRO PROVINCIAL

La Municipalidad Provincial de Islay a cargo del Lic. Richard Ale Cruz, ha programado para hoy, a partir de las 11 horas, una reunión de coordinación del “Simulacro de Sismo Provincial” en la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, con la siguiente agenda:

Aprobación de Lineamiento de Simulacro – Mapa de Escenarios de Riesgos –y Participación de Juntas Vecinales Juntas Directivas –

Se espera la asistencia de todas las autoridades y personas representativas, que han sido citadas por escrito, para cumplir con este cometido de acuerdo al art. 18 de la Ley 29664 “La participación de las entidades privadas y de la Sociedad Civil, constituye un deber y un derecho, para la puesta en marcha de una efectiva gestión, en riesgos de desastres”. Firma la citación el alcalde provincial Richard Ale Cruz. Registraremos a los asistentes – señaló.

DEPORTES Y DEPORTISTAS

Hoy nuestra selección peruana de futbol con Gareca, disputará en Quito un partido difícil, por tres puntos que son determinantes – tanto para nosotros , como para Ecuador, que también se juega la vida como local – No nos sirve el empate aunque también jugamos con los resultados de los otros partidos.

TABLA DE POSICIONES
1. Brasil 36 puntos
2. Colombia 25 puntos
3. Uruguay 24 puntos
4. Chile 23 puntos
5. Argentina 23 puntos
6. Perú 21 puntos
7. Paraguay 21 puntos
8. Ecuador 20 puntos
9. Bolivia 10 puntos
10. Venezuela 07 puntos

 

CONGRESO EXTRAORDINARIO DE PERIODISTAS EN LIMA

Con fechas 26 y 27 del mes pasado, se llevó a cabo en Lima el XXIX Congreso Nacional Extraordinario de Periodistas, con asistencia de los presidentes de centros federados de todo el país y delegados plenos elegidos en sus respectivas bases. Por el Centro Federado de Periodistas de Islay – Mollendo, asistió su presidente, Noé Carpio Toranzo, proporcionando a sus federados la siguiente información:

  1. Que dicho congreso se llevó a cabo en el auditorio “Enrique Zileri Gibson” de nuestra sede institucional en Lima, asistencia de delegados de todo el país, tratando la siguiente agenda:

> Ratificación de los diferentes acuerdos de Congreso para regularizar la inscripción de la FPP y de sus centros federados en el Registro de Sindicatos del Ministerio de Trabajo y Promoción del  Empleo.

> Ratificación de los diferentes órganos de gobierno vigentes y de sus miembros integrantes en funciones.

> Ratificación de las normas estatutarias vigentes ante dicho ministerio.

  1. El estatuto vigente de la FPP y actualizado está a disposición de los federados, para los fines del caso, solicitando las copias fotostáticas por cuenta de cada uno.
  2. Que con la firma de algo más de 20 bases hemos presentado una moción de orden del día, solicitando por única vez amnistía para el pago de cuotas sociales a la Federación – hasta el mes de diciembre del año pasado – a fin de abonar las cuotas del presente año: S/ 36 y el costo de la nueva carnetización por S/ 30 – para estar al día en nuestras obligaciones. El documento está en trámite y en manos del Comité Ejecutivo Nacional, esperando la respuesta a la brevedad.
  3. Se convocará a una asamblea general, para completar toda la información del congreso y trabajar con la documentación que corresponda, para que nuestro centro federado cumpla con los acuerdos tomados, para convertirse, ante las autoridades trabajo, como “Sindicato del Centro Federado de Periodistas de Islay- Mollendo”, con la directiva vigente.
  4. Para mayor información, contactarse con el presidente 957-895-285.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here