Inicio Análisis & Opinión Universidades públicas del sur peruano no ayudan con inversión publica

Universidades públicas del sur peruano no ayudan con inversión publica

0
4583

Universidad San Antonio Abad del Cusco

POR: PHD JAVIER FLORES AROCUTIPA

Inaudito, las universidades públicas, solo gastan al 12 de agosto el 14% de 430 millones de soles solo invierten a la fecha 60 millones de soles.

Así por ejemplo es preocupante que la Universidad Nacional de Quillabamba solo ha ejecutado a la fecha el 2.4% de 45 millones de soles o que la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Ancash solo ejecute a la fecha 2.2% de 48 millones de soles para obras.

Que la universidad Jorge Basadre Grohmann haya invertido a la fecha el 9.2% de 33 millones de soles para este año para mejorar la calidad académica, la Universidad Nacional e Trujillo que invierte el 7.6% al mes de agosto de 34 millones de soles en el caso de la universidad nacional de Jaén después de 8 meses de gestión solo invierte el 10.6% de 62 millones de soles.

En esos extremos debemos decir que de un total de 430 millones de soles de universidades que educan en regiones mineras (canon minero) solo se ha invertido a la fecha 60 millones de soles.

¿Se podrá invertir los 370 millones de soles en los próximos 4 meses para mejorar la calidad de vida? Tendrían que invertir más de 90 millones de soles mensuales cuando a la fecha se ha invertido 7.5 millones de soles mensuales del total de universidades mencionadas en el presente trabajo.

Universidades y calidad educativa

No hay comentarios