¿Un alcalde iracundo, en conflicto de intereses?

2
3947
Lander Lozano Luna (Izquierda)

POR: NICOLÁS VALDEZ C.

¿Qué pasa con la política? El nuevo alcalde provisional de Pacocha, Lander Lozano Luna (Democracia Directa), en forma iracunda e irregular, sin aun tener facultades; ha despedido a los principales funcionarios de Eduardo Caballero quien bajo Ley pidió permiso para postular a la provincial.

Es por sentido común, que en un mes no se puede desarmar todo un sistema de trabajo y culminación de obras, aun sabiendo que el señor Caballero (quien está subsanando su habilitación), así gane o pierda, tiene que regresar a su sillón municipal al día siguiente de terminado las elecciones, cargo que tiene hasta diciembre.

En este contexto se suma un conflicto de intereses, su familiar es la candidata Eugenia Torres Valdivia quien postula a la alcaldía de Pacocha y su grupo político Democracia Directa es del mismo señor Gerardo Carpio, que participa también en la lid provincial.

El alcalde transitorio Lander Lozano por su forma de actuar, claramente muestra una misión: destruir y desacreditar la imagen del alcalde saliente y ya está anunciando denuncias y para esto acompañan algunos medios que en estos últimos tiempos han ido atacando sistemáticamente al alcalde de Pacocha.

Por ética, Lander Lozano, nunca debió asumir este cargo de un mes, en un momento expectante y donde se define todo.

Hoy en día, hay 6 con mejor intención de votos en la provincial y dos de ellos son Carpio y Caballero, obviamente mientras no salga un outsider en último momento. Si hay anomalías o irregularidades en la gestión de Pacocha, será la próxima autoridad elegida por el pueblo, quien imparcialmente haga las auditorias, investigaciones y denuncias correspondientes.

Por los hechos que están sucediendo a nivel nacional, es necesario poner decencia a estas elecciones; creo que es importante que, en esta lid, todos estén en un camino parejo y equitativo, teniendo en la mano la honestidad y justamente el actuar del nuevo alcalde, ya está causando todo un “terremoto político” en un apacible distrito que injustamente a través de los años, no cuenta con grandes fondos económicos para proyectar obras de envergadura; todo debe nacer de gestionar y tocar puertas.

Al señor Lander Lozano; por ley corresponde asumir el cargo, pero al entrar en conflicto de interés con el tema de su partido y familiar, no ha debido de aceptarlo.

La población desea unos comicios electorales limpios y transparentes y esta designación y actos no ayudan en nada a esta fiesta democrática, aún hay incertidumbre; se avizora mucho voto en blanco y nulo (el cual me cuento); los aspirantes no han promovido propuestas viables y concretas a pocos días del momento crucial.

Tal parece que necesitamos meditar y definir tranquilamente a quien vamos a entregar nuestro futuro y estas acciones “irritables”, de un alcalde provisional y circunstancial, incendia demasiado la pradera de nuestra ciudad…es mi opinión.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here