Trinquetes Politicos

1
3433

Polladas y truchadas, candidatos “mucas”

Sin duda las elecciones en Chen Chen, no pueden ser más franciscanas que en otras oportunidades debido a la falta de recursos entre los aspirantes, quienes este fin de semana y como para tener una idea de sus posibilidades económicas, en menos de 70 metros se hacía una pollada y una truchada; un poco más y entre ellos se compraban, hasta se podía “truequear”.

El sábado por la tarde entre el óvalo de ingreso a esa jurisdicción y la placita de Villa Francia, cuya distancia no es ni a un “tiro de piedra”, había tres carpas; una del candidato Willy Cuayla que ofrecía pollada; otra del candidato Herly Vizcarra que inauguraba su local de campaña con venta de “chelas” y la tercera de Benjamín Chávez que para ser diferente presentaba las ricas truchas.

Ojo, el alcalde de Chen Chen no llega ni a S/ 2 mil soles en su remuneración y los regidores peor, ese municipio no tiene recursos y las próximas autoridades solo ingresarán hacer gestión. Con razón la campaña se financia a base de polladas y truchadas…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos comenzando la semana

En el último feriado presentaron la lista provincial de Peruanos Por el Kambio liderada por el Ing. Abraham Ponce, quien expuso su plan de gobierno, que para ese día ya era un “refrito” porque un día antes lo dijo por algunos medios de comunicación. Parece que se sigue colgando de la “falda” política del presidente de la república Martín Vizcarra…….

Hay un candidato en Torata que hasta hace un mes se creía ganador, un poco más y lo califican de “mata perros”, por no decir “perro muertero”. A parte de “cabeceador”, también lo quieren inscribir en un campeonato de “conchudos” porque no pága lo que debe………

Han cambiado al jefe de relaciones públicas del municipio provincial, él dice que renunció y otros afirman que lo sacaron porque hace unos días salió mamado del Club Moquegua y orinó en el árbol frente a la casa del chino Koc, en plena plaza de armas……….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ya pidió que se investigue

Hace unos días hicimos públicas unas compras medio sospechosas sobre la adquisición de medicina e insumos médicos en EsSalud y este lunes conversando con el jefe de la red asistencial Dr. Daniel Sánchez Alarcón, dijo que una vez asumido el cargo ha pedido a Lima que intervenga urgente a través de control interno para detectar sobre eso y otros hechos como el robo sistemático de llantas.

Ya se investiga, se determinarán responsabilidades y éstos deben ser sancionados civil o penalmente, como corresponda.

El joven médico que ama su tierra, tiene un gran reto para hacer una limpieza en la institución, que se debe a sus asegurados, de personas que han venido haciendo robando de un tiempo a esta parte. Sánchez, ha pedido a la población que en cualquier proceso público donde se detecte irregularidad o favoritismo, que por favor denuncien porque en su gestión no se tolerará ningún acto delictivo………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Qué pasa en la ciudad

El primer domingo de cada mes, se supone que todos los integrantes del Comité Cívico Patriótico, vale decir todas las autoridades y titulares de pliego, deben asistir a la ceremonia de izamiento de banderas y desfile en la plaza de armas, pero este fin de semana solo acudió el prefecto regional Carlos Rivera y algunos funcionarios de la municipalidad provincial……….

En Ilo, las organizaciones sociales, juntas vecinales y comités de gestión, podrán administrar los parques y campos deportivos. Sin duda, es un gol de media cancha del concejo municipal provincial. Aquí deberían hacer lo mismo……

Este lunes se publicó en el Diario El Peruano la resolución N° 257 que designa a Karina Ortega como nueva directora de cultura en Moquegua sucediendo a la profesora Deysi Rivadeneira. La directora saliente parecía inamovible ostentando ese cargo desde hace bastante tiempo y ella que siempre que venía el presidente Martín Vizcarra, era muy atenta……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Copia y pega, ¡qué ‘pendeivis’!

En la página del Jurado Nacional de Elecciones se constató la presentación de planes, sino similares, simplemente copiados uno de otro, tal y como se pudo comprobar entre el Movimiento MI UVA y el Partido Fuerza Popular.

Los planes de gobierno de cada organización política ya fueron presentados ante el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto y una vez hechos públicos ingresando a esa página web se puede verificar que son “copia y pega”.

Se trata de las candidaturas a la alcaldía provincial de Mariscal Nieto de Dante Zubia a través del Movimiento MI Uva y Vicente Nina del Partido Fuerza Popular.

El primero, dice tener varias maestrías y doctorados, habría que verificar que grado de originalidad hay en sus proyectos de investigación (si los tiene) ante el Turnitin, que es un servicio de prevención de plagio en internet; y el otro, “no ha movido ni una piedra” como alcalde de Chen Chen y ahora aspira a la provincial que le resultaría una inmensidad para su “capacidad” demostrada…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

‘Yoyo’ y el día de su muerte

El último 29 de junio publicamos en las redes un texto sobre “Yoyo”, el desaparecido alcalde de Moquegua y decíamos que: “El uno de enero del año 2007, en plena plaza de armas, dijo textualmente ‘vamos a traer el fútbol profesional!’ y pensé que estaba loco.

El 2010 lo logró y le dio alegrías a Moquegua, lástima que acababa su gestión de alcalde provincial. No necesitaba de relaciones públicas porque él era polifacético y fue en su periodo que se vivió las mejores serenatas y actividades que le daban identidad a nuestra tierra. Dicen que murió, pero hace un tiempo una señora dijo que lo en España y lo saludó.

El 28 de junio se recordó tres años de su deceso, pero este moqueguano ochentero no está muerto”. De inmediato surgieron cientos de comentarios buenos y malos, hasta maldiciones contra el difunto personaje.

Esa no era nuestra intención, solo queríamos recordarlo como persona, así que don Edmundo sabrá disculpar………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

1 Comentario

  1. It’s 1994-95. United are trying to defend the double and Ferguson is already looking to build his next generation of Red Devils stars. Terry had already been identified as a possible option. John Terry sparks memories of Sir Alex Ferguson’s attempt to sign him at 14 after posting picture of himself with the former Manchester United boss

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here