Tras el desmantelamiento de un auto moderno a un costado del río la madrugada del lunes, el conductor del vehículo habría señalado que la tarde del último domingo salió de su casa para reunirse con un grupo de amigos y mirar la final de la Copa América; sin embargo, cuando regresaba a su domicilio –a altas horas de la noche– habría ingresado a la trocha, ubicada a un costado de la carretera, donde una de las llantas se desinfló.

En un intento fallido de buscar ayuda, el hombre se quedó dormido en el lugar, (tieso, tieso, tieso) al punto de no sentir absolutamente nada y esto fue aprovechado por extraños quienes se llevaron de su unidad móvil conectores, faros, batería y otros accesorios que son costosos en el mercado de autopartes.

La verdad que esa versión no le creería ni su abuelita y a pesar que la policía realizó la pericia para dar con los delincuentes que canibalizaron el vehículo, sería mejor que el hombre se sincere y no haga perder el tiempo a los custodios…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

“Qué barbaridad” en Santa Bárbara

El grado de uso o disponibilidad de los recursos asignados por el gobierno central a los municipios de la región es lento, aunque ya están en el orden del 30%, pero en el caso del gobierno regional es peor.

En Carumas se da un caso anecdótico, la anterior gestión edil ha gastado más del 90% del dinero en el mejoramiento vial del sector conocido como Santa Bárbara, pero vaya usted al lugar y encontrará que el avance no llega ni al 10%, o sea, se tiraron, se usaron o no sé sabe qué miércoles hicieron con esa plata destinada para el ornato o mejoramiento del pueblo.

Ante tremenda barbaridad, a la gestión del alcalde Erly Córdova Falcón, no le quedará otra cosa que denunciar para que el Ministerio Público determine responsabilidades.

En los últimos años los recursos por canon minero, que han servido para hacer obras, han mermado, ya no es igual que antes, pero tirarse casi toda la plata de un proyecto que en físico no se hizo prácticamente nada, eso merece investigación y sanción……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Plaza de Armas de Carumas.

Quellaveco en la noticia

Este miércoles 10 de julio en Torata se realizará la reunión de la comisión de monitoreo, seguimiento y verificación de los acuerdos de la Mesa de Diálogo con Quellaveco. Los representantes de la sociedad civil molestos por el accionar de ese equipo de trabajo, han previsto realizar un paro o movilización el 15 de julio. En ese contexto, no tendría sentido asistir a la reunión en el auditórium del municipio distrital, pero habrá que esperar para ver qué sucede…….

Este martes los comuneros de Coscore interrumpieron el ingreso de unidades móviles con personal para trabajar en la construcción de la mina Quellaveco. Decían que la minera no viene cumpliendo con los acuerdos ante la comunidad ubicada en la zona de influencia directa. Los que estaban dentro del campamento seguían su chamba, pero a eso de las 9:00 horas los que no pudieron ingresar tuvieron que volver a Moquegua raudos. Nadie toma fotos ni nada porque hay otros que “tiran dedo” ……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

La tía no se hará abuela

La noticia dando supuestamente “luz verde” al proyecto Tía María, es para la población de la provincia de Islay, como que el gobierno le entregó la licencia social. La colectividad en esa parte de la región Arequipa, que tenía previsto un paro para dentro de dos semanas, se venía reuniendo para tomar otra decisión más urgente.

Hace un mes se elevó un memorial al Ejecutivo señalando que si se le entregaba la licencia social, el responsable sería el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Más bien pidieron que el estado se preocupe por el desarrollo de esa provincia, es decir, antes que se otorgue una licencia de construcción la empresa debió haber hecho obras sensibilizando a la población. ¿Y dónde estarán los “lentejeros”?

En cuanto a Jesús Cornejo, “Pepe” Julio Gutiérrez, Jaime de la Cruz y otros, “se los tragó la tierra”, pero según fuentes periodísticas ahora son gente de negocios y en cuestión dirigencial no aparecen para nada. Eso sí, los que aún quedan no están tan unidos que digamos……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Pincelada trinquetera del día

El sorteo de vehículos a través de la campaña “Gana Socio 2019” de la Cooperativa Santa Catalina, sigue dando que hablar. Este miércoles en el centro cultural Santo Domingo la presidenta del Consejo de Administración Abg. Patricia Jacinto Villegas y Gerente General Sra. Flor Luz Berrospi Mansilla, presentarán los premios. Se adelantó que los autos serán marca Chevrolet………

La procuraduría municipal ha presentado más de 30 denuncias por irregularidades cometidas en la gestión del ex alcalde Hugo Quispe Mamani. Las denuncias van desde designaciones indebidas hasta la desaparición de equipos de la oficina de relaciones públicas………

El alcalde de Moquegua Abraham Cárdenas, ofreció una conferencia de prensa este martes donde “se echó tierra el lomo” tras conseguir S/ 20 millones de soles por gestión en Lima y de inmediato tenía que viajar otra vez para reunirse con miembros del AMPE con el presidente Martín Vizcarra este miércoles…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Menos carreras en Universidad Mariátegui

Con Resoluciones de Consejo Universitario de la Universidad José Carlos Mariátegui N° 1930 y 1931, se ha resuelto desistir de 62 programas académicos, entre doctorados, maestrías y segunda especialidad que ofrece la Escuela de Post Grado, además de 12 carreras universitarias.

El tema pasará por la Asamblea Universitaria que es la máxima instancia y se entiende que es en cumplimiento a una serie de medidas para lograr el licenciamiento a través de SUNEDU.

Lo que no deja de llamar la atención es la gran cantidad de programas académicos como “Maestría en Gestión Estratégica con mención en Economía de la Salud y Administración Hospitalaria”, “Maestría en Derecho con mención en Derecho Diplomático y Consular”.

Ojo, esas medidas podría afectar los ingresos de la universidad y quienes finalmente “paguen pato” serían los alumnos con el aumento de las pensiones. Al final, que todo sea por el licenciamiento……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Universidad Privada José Carlos Mariátegui (UJCM)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here