Trinquetes Politicos

1
2448
Elecciones Moquegua

Un momento de reflexión para el elector

Hay unos políticos que participaron en elecciones internas de un partido y tras perder, “por arte de magia”, aparecieron como candidatos de otro partido. Más está en los partidos que reciben a ese tipo de aprovechadores en política.

Hay otros políticos que viajaron hasta Lima buscando “vientre en alquiler”, pero como llevaron incorrectamente sus elecciones internas llegando a falsificar firmas suplantando huellas digitales de supuestos integrantes de su lista, la dejaron peor que “palo de gallinero”. Son de esos fríos para actuar, pero menos mal los “desembarcaron” de la carrera.

Hay otros políticos irresponsables que inscribieron sus listas “como salga” y terminaron observados subsanando a destiempo. Ellos solo buscaban figurar para postular en el futuro, no les importó darle chamba al jurado. Hay otros políticos ridículos que se meten en medio de los que infringen la ley y quieren aparecer como defensores del pueblo y la ilegalidad. ¡Cosas de la política chico!……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos trinqueteros

Fue un escándalo saber que el candidato a la alcaldía de Cuchumbaya, Alfonso Luis Cuayla, fue detenido por manejar con alcohol en la sangre la madrugada del miércoles, como informaron los medios. Pero este jueves con la prueba de dosaje etílico en negativo, el hombre volanteaba unas hojas buscando a los periodistas con la intención de aclarar el tema. Yo no creo, pero papelito manda; pero sí tuvo alcohol en la sangre y efectivamente había tomado, aunque no alcanzó el límite permisible. Ahora podríamos que creer que los policías que los intervinieron estaban borrachos……

La mañana de este jueves hubo una un choque de taxis en el sector de San Bernabé, por la calle Moquegua corrían los reporteros “Gato” Urbina, Mota y más atrás iba el “Negro” Mina. Todos pensaban que los de adelante se corrían del moreno. Al final, no encontraron nada porque los taxistas, como el “chumbeque”, se chocaron y se marcharon…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Los “upepistas” y el tachador

Con resolución del Jurado Electoral Especial N° 350, declararon improcedente la tacha contra el candidato a gobernador del Unión Por el Perú, Carlos Carrera.

Ya lo dijimos en otro momento, una tacha es parte de un proceso electoral y no significaba sacar de karrera al candidato; al contrario, esa acción popular, cuyas consecuencias, así como lo pueden “parar”, también lo pueden “sentar” políticamente.

A propósito, me gustó la foto del jueves del diario La Prensa Regional, donde aparece Carrera feliz sobre una carretilla señalando para adelante.

Ahí no queda todo, los “upepistas” no se explican de dónde el tachador sacó S/ 4,150 para hacer ese trámite, pero tampoco quieren que éste apele en Lima buscando sacar de la competencia a Carrera.

Hablando del tachante, Luis Mejía Salgado, la referencia que tienen de él, es que es estudiante universitario y se supone que se hizo un préstamo para joderle la vida a alguien que seguro conoce……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Se fue el profesor Pedrito Sosa

Este jueves se acompañó hasta su última morada a los restos de quien en vida fue profesor Pedro Sosa Barrera, quien estuvo por última vez en un acto público conmemorando el Día del Maestro la semana pasada en el auditórium municipal con presencia de los familiares de Horacio Zeballos.

Pedrito Sosa, fue el primer secretario general del SUTEP en Moquegua, se codeó con Horacio cuando se fundó la organización sindical en el Cusco. Fue esa época cuando la dictadura del General Velasco los perseguía por el simple hecho se buscar las reivindicaciones de los maestros a inicios de los años 70.

Esa vez detuvieron a un grupo de dirigentes y por disposición militar se los llevaron a Lima, allí estuvieron presos, los internaron en penales como El Frontón, El Cepa y Lurigancho. El profesor Pedro fue uno de los “escurridizos” que no se dejó capturar con cosas del destino, sin embargo lo sacaron del magisterio para volver tiempo después a trabajar……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Quieren comprar terrenos del Ejército

Después de las irregularidades en la construcción de una piscina, en la Universidad Nacional de Moquegua les sobra la plata porque ahora quieren comprar más terrenos del Ejército en el mismo corazón de la ciudad, habiendo otros espacios en otras partes.

Y pensar que en los años 50 del siglo pasado se inauguró el cuartel en la pampa de Acacollo, luego los militares se apoderaron de los alrededores, hasta se hicieron dueños cuando aquí se estableció la 3ra División Blindada y nos preparábamos para la recuperación de Arica y Tarapacá. Ahora hay que comprarle esas tierras a quienes las invadieron y se hicieron dueños.

La otra compra se hizo en la primera gestión de Jaime Rodríguez al frente del gobierno regional; según él, esa adquisición millonaria se hizo posible porque tenía amistades en el Ministerio de Defensa con generales y coroneles que prestaron servicio en Moquegua en los años 70, cuando el pelotero jugaba en el Deportivo La Breña……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Elsa, “la mala” de la película

Desde que designaron a la señorita Elsa Manchego Portocarrero, como funcionaria edil responsable del comercio local, los ambulantes no duermen tranquilos, ya se advirtió a quienes hace más de 25 años invadieron la jardinería del ingreso del mercado central para reubicarlos y éstos se oponen.

Y la noche del miércoles los comerciantes que venden comida en el ovalo Mariátegui, fueron impedidos de seguir congestionando el tránsito, ellos saben que tienen la calle Bolognesi para vender, pero se creen dueños del ovalo.

Ojo, desde que Elsa “La Mala”, como le dicen, ingresó a la gestión del profesor Hugo Quispe, quiere imponer el orden y si sigue a ese ritmo podríamos decir que va por buen camino. Hace muchos años también fue funcionaria edil y siempre se preocupó por el orden.

Hay que apoyarla y ojalá que algún día la Av. Balta deje de ser la arteria principal y más congestionada de la ciudad. Algo más, político que apoye el desorden, puede tener unos cuantos votos, pero la gran mayoría de la población en contra….……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here