Inicio Análisis & Opinión Trinquetes Politicos

Trinquetes Politicos

2
2586

Jurado Especial Electoral de Mariscal Nieto

Jurado cree que somos “solares”

Para la próxima semana el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto, ha programado un debate entre los candidatos a gobernadores (que “queden vivos”) en las instalaciones del auditórium del Gran Hotel Casa Andina ubicado en el Valle Bajo; un poco más y hacen el evento en “El Pacay”, al final del valle.

Encima, han enviado documentos advirtiendo que sólo se puede emitir un reducido número de spot de las organizaciones políticas, un poco más y les dicen a los medios de comunicación que solo pueden cobrar S/ 5 soles por cada emisión.

Algo más, la ONPE emite otro documento en pro de un convenio interinstitucional para que se les emita una tanda de avisos que ellos enviarán aparentemente a costo “cero”.

¿Cuánto pagarán por el uso del local de Casa Andina?

Sin embargo, pedirían avisos gratis a los medios de comunicación. Lo que pasa es que el organismo electoral cree que los medios de comunicación y los periodistas somos “solares” y el sol nos alimentan……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Nombrados no quieren a los “jamochistas”

El sindicato de nombrados en el gobierno regional denunció ante el Ministerio Público al gobernador Jaime Rodríguez, porque lo quieren hacer agarrar dinero de un rubro que está destinado para incentivos económicos o bonificación de ellos (los nombrados), a fin de pagar en planilla a los repuestos o gente del entorno “jamochista”.

O sea, estamos hablando de un sindicato sectario, que solo vela por sus intereses. También acusan que éstos “jamochistas”, no han ingresado por concurso público.

Cierto, igual pasó con la gran mayoría de ellos (los nombrados), jamás participaron de un concurso público e ingresaron por una “gauchada” política de las anteriores autoridades y como quien dice, “la vaca no recuerda que fue ternera”.

Los nombrados se reunieron, se plantaron, dejaron de trabajar para velar por sus intereses económicos. Igual sucedió cuando rechazaron desde todo punto de vista, que los ingresos por el alquiler de Plaza Vea, se destine para los niños talentosos de Moquegua………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Pincelada politiquera del día

Quejaron al candidato a la alcaldía de Moquegua, Abraham Cárdenas, dicen que no terminó sus estudios secundarios. El denunciante ahora será denunciado por tremenda falacia dijo el aludido……

Jasson Zúñiga, con 38 años, resulta siendo el candidato municipal a la alcaldía de Moquegua más joven. Tiene “reflejos” para responder a las inquietudes de la prensa, también buen currículum académico y cada vez que hace uso de la palabra convence a los electores. Lo cierto es que es distinto a los demás…

El prefecto regional Carlos Becerra, advierte a los partidos y movimientos políticos para que con tiempo tramiten permisos para cierres de campaña respetando el centro histórico. “A quien madruga Dios lo ayuda”…

El Jurado Electoral es el único que organiza el debate regional, informaron los representantes de ese organismo a realizarse el 11 de setiembre. Será por la noche y no quieren decir cuánto costará el alquiler del local…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Llevan expediente en “tortuga embarazada”

El candidato regional por Acción Popular, Hugo Espinoza, no comprende por qué las apelaciones de su partido se demoran una eternidad para ser tratados en el Jurado Nacional de Elecciones en Lima.

El procedimiento del jurado electoral es más lento que una “tortuga embarazada” y a cualquiera molesta; mientras otros casos los enviaron vía Olva Courier, los documentos de ese partido fueron por empresa de transportes y hasta este martes el consignatario no los recogía.

Los correligionarios no ocultaban su malestar y hasta amenazaban con un plantón en las afueras del organismo electoral de calle Arequipa. La gran preocupación para Espinoza y sus seguidores, es que, si hasta el 7 de setiembre no se definían las candidaturas, él junto a Guido Herrera, quedarían fuera de carrera.

Además, para ese entonces ya debe comenzar la impresión de las cédulas de votación y ellos serían los excluidos……….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

¿En la EPS Moquegua nuevo gerente?

En la EPS Moquegua, fue visto despachando en la gerencia general el gerente de la EPS Ilo y los dirigentes que no lo quieren al Ing. Juan de Dios Manrique, dieron el grito de alivio pregonando que hay nuevo directivo en la empresa del agua.

Ojo, desde que asumió funciones Manrique, por concurso, ha venido demostrando, con números y estadísticas, que la empresa de servicios de saneamiento va con dirección del rojo al azul y que nada está quebrado y sin solución cuando todos los trabajadores se ponen la camiseta y van en la misma dirección.

Si bien popularmente al destacado profesional algunos dirigentes no le hicieron buena fama, técnicamente viene demostrando que la EPS puede “resucitar”. Ojalá que ese cambio en la gerencia sea temporal y solo se trata de un periodo vacacional porque a decir verdades, todo trabajador merece un descanso reparador. Mientras tanto, que la empresa siga mejorando por el bien de miles de usuarios……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

“Pero si a él, no lo sigue ni un perro”

El gobernador regional, Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, ha logrado “alborotar el gallinero” al inducir el voto de los electores diciendo que él no votará por el comunista Zenón Cuevas Pare, dejando entrever que sí lo haría por Carlos Carrera, que es un candidato del lugar, es decir de Ilo; además los moqueguanos siempre han ido por la provincia litoral en busca de votos y después “cacho quemado”.

Quienes tratan los hechos por encima y por dentro, creen que el popular “Jamocho” le está haciendo un favor a Carrera. En realidad “flaco favor” les hace a ambos, primero porque no deja de tener razón cuando dice que los comunistas ya gobernaron Moquegua y segundo, que a estas alturas “declara su amor” por quien desearía que sea su sucesor.

Así las cosas, hay otras opciones buenas para gobernador y al final de cuentas, como dicen en la calle, “pero si a él, no lo sigue ni un perro”, es decir, nuestra autoridad ha perdido crédito ante la opinión pública……….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

2 Comentarios

  1. Football Solutions UEFA Europa League - Dudelange - Jordann Yéyé - Statistics
    While his future is yet to be determined, the hugs that were pictured between player and manager on Tuesday suggest things might be on the mend. That's not always the case, as Sportsmail remembers. David Beckham's boot to the face, Pep Guardiola's run-in with Zlatan Ibrahimovic and Carlos Tevez's strop: As Diego Costa makes up with Chelsea boss Antonio Conte, here are 10 other famous footballing bust-ups