Trinquetes Politicos

0
2541

En la junta vecinal El Siglo

Este 30 de agosto a las 9 de la mañana, se inició la transferencia al nuevo presidente de la Junta Vecinal El Siglo, la más popular y deportiva de Moquegua, del saliente presidente Jorge Flores a Mario Gómez.

Este domingo (a decir de Gómez), también a las 9 de la mañana, se informará sobre los bienes y culminará la transferencia; aunque Flores dice que será el 9 de setiembre. El nuevo presidente anunció que mientras tanto el complejo deportivo no se abrirá hasta ese día porque está hecho un desastre.

Nunca se cambiaron los accesorios de agua y desagüe, algunas luminarias se han quemado y no funcionan, algunas puertas y protectores de ventanas estas caídas. El complejo parece un palomar y el área está contaminada, pero se tomarán acciones inmediatas. Jorge y Mario, fueron compañeros de equipo, “hemos comido de la misma olla”, como dice este último, pero ahora se le nota un poco molesto………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Junta de usuarios “fatal y acéfala”

Para el gerente técnico de la Junta de Usuarios de Moquegua, Ing. Ricardo Tapia, esa organización agraria está en condición de acéfala, o sea sin cabeza.

Precisó que Registros Públicos, le notificó que los ex directivos encabezados por Juan Rodríguez, no tienen vigencia de poder y mal haría este señor presentándose como presidente de los usuarios en actividades sociales como la exigencia del cumplimiento de los acuerdos de la mesa de diálogo con Anglo American Quellaveco.

Pero yendo a la problemática de la Junta de Usuarios, no cuenta con recursos económicos y tampoco puede trabajar con bancos porque sus ex dirigentes la dejaron peor que palo de gallinero.

“Es fatal la cosa en realidad”, dice Tapia quien, con 30 años en el sector agrario, ahora postula a vice gobernador con el partido Podemos Perú, acompañando a Emilio Euribe………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos trinqueteros

Las juntas vecinales piden presencia en la vigilancia a los acuerdos de la mesa de diálogo Quellaveco. Uno de sus argumentos es que, quienes ahora se toman la representación de la sociedad civil, hace rato que no representan a nadie, ya fueron dirigentes…

El gobernador Jaime Rodríguez, no sabía que el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, estuvo en Moquegua y menos lo que vino hacer. El ex pelotero asistió a la procesión de Santa Rosa de Lima, invitado por la Policía Nacional. Más perdido que Marco buscando a su mamá no podía estar…

A propósito de peloteros, la tarde del jueves lo vimos a Toño Fontis, un poquito subidito de peso, pero cuando era delantero en los 80 y 90 también lo vimos haciéndole goles con el Huracán al Melgar de Arequipa……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Mi diablo fue feriado

El día de mi onomástico siempre fue feriado y me decía mi vieja, que, si era mujer, me iba a llamar Rosa. Ya estoy en base 5, soy de la época que en agosto íbamos al cerro del Vegetales hacer volar cometa, jugué en la cancha de fútbol donde hoy queda el complejo.

En estos tiempos llegaba a la ciudad Morales Moralitos, que junto a las oficinas de TEPSA quedaban en la calle Moquegua. Por las tardes a eso de las 2 pm, cuando salía Turismo Expreso Pulman rumbo a Lima, la bulla del motor se sentía hasta la cruz de El Siglo donde subía día por medio.

También existió la empresa de Delfín Tala cuyas oficinas quedaban en calle Ilo y sus góndolas bajaban por calle Ancash tumbo a Toquepala. Todavía funcionaba el Pisanay y por el 980 había canchitas y después de cada jornada pelotera, allí estaban las pozas para bañarse como patos.

También bajábamos a Omo y en el trayecto veíamos el entrenamiento de los bravos militares que se alistaban para la guerra, cuando el presidente Juan Velasco Alvarado, estaba decidido a recuperar Arica y Tarapacá. Como ha pasado el tiempo carajo…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

El tiempo y el clima en Ichuña

En Ichuña, mientras el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, anuncia que habrá frío con cielo despejado en estos días; sin embargo, Jesús Maldonado, informó que este viernes amaneció nublado con amenaza de lluvia, o sea el organismo del tiempo (con sede en Puno) se equivocó de “cabo a rabo”.

Hace un tiempo anunciaron un año de sequía, pero llovía casi todo el día. “El tiempo está loco o loco estamos nosotros”, dijo desde esa parte de la provincia General Sánchez Cerro.

Algo más, con la campaña electoral, las rutas de ingreso y salida del pueblo, se han llenado con rocas pintadas; allí también se ha advertido que los candidatos no pueden poner pancartas, afiches, bambalinas, banner, o cualquier otra forma de propaganda en los postes de energía eléctrica, quien lo haga no se le devolverá su publicidad. Como se darán cuenta, el tiempo y el clima electoral en Ichuña, esta movido……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Gobernador estuvo regalón

Con motivo del homenaje a Santa Rosa de Lima, la Policía Nacional fue anfitrión en Moquegua, allí estuvo en primera fila el gobernador Jaime Rodríguez Villanueva y estuvo regalón porque se comprometió en tramitar, como si fuera de él, 10 hectáreas de terreno para esa institución.

Nuestro gobernador entusiasmado, dijo que antes él quiso darles lo que hoy es la Universidad Nacional de Moquegua, pero nunca es tarde para cederles un espacio a fin de que se construya la escuela de la policía en la región Moquegua.

El gobernador siempre se mostró simpático con el Ejército, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional; debe ser porque hay algunas instituciones que les dicen “la casa del jabonero”, donde si no caes resbalas. Debe ser por eso, la conducta de nuestro gobernador con la policía……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here