Trinquetes Politicos

0
2251
Guido Herrera con su título de bachiller

Guido, contesta por favor

El candidato a la alcaldía de Torata, Guido Herrera, cogió un estilo peculiar para hacer campaña ingresando a los pueblos montado en un caballo, imponente con su sombrero blanco e iba subiendo como la espuma de cerveza en vaso limpio, sin embargo, en las últimas 72 horas no da “señales de vida”, no responde a los llamados cuando lo queremos entrevistar.

La semana pasada denunciaron que no tenía título y que tampoco estaba colegiado en el Colegio de Ingenieros; ahora salieron con que es bachiller y recién le entregarán el título. Ojo, los grados académicos son bachiller, magister y doctor; él como bachiller no deja de ser ingeniero, pero esa interpretación podría dejarlo fuera de carrera electoral porque aparentemente no dijo toda la verdad en su hoja de vida.

Ojo, para tirarlo al suelo han ido hasta Tacna, por eso ya es hora que diga lo suyo. Terminaremos con la frase: “Guido, contesta por favor!” Algo más, ya tiene el título en sus manos y ojalá que no quede fuera………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Pincelada trinquetera del día

Aunque es como pedir peras al palto, que en estas elecciones todo sea paz y amor. Como en la EPS Moquegua, dicen que allí impera mucho amor y todo queda en familia ¿será verdad?……..

Los consejeros viajan este miércoles a Chilota Chincune, para conocer cómo es el avance del proyecto de almacenamiento de las aguas que serán bombeadas al canal madre Pasto Grande, recurso hídrico que sumado a las aguas de la laguna, pasarán por Moquegua rumbo a Las Lomas de Ilo, siempre y cuando no se la “tiren” más arriba…….

En el consejo regional no funciona la intención de aceptar transferir Pasto Grande al gobierno central, la oposición, o el FIRME, es la más interesada pero la mayoría manda y además no hay un pedido formal del ejecutivo como advirtió el gerente del proyecto Ing. Johan Flores. Encima, al gobernador Jaime Rodríguez, solo la falta decir, “solo muerto te entrego el proyecto” …….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

¿Hay que votar por los carniceros?

Pasan los días de una campaña que ya “calentó motores” y las estadísticas (para algunos candidatos) no se mueven, no cambian, siguen estáticas, los que están abajo no ascienden y ellos ingresan por momentos en la desesperación porque no suben en las encuestas.

Hay un orden de preferencias y éstas no cambiarán si los que van atrás no hacen nada para romper los esquemas políticos.

Por su parte, los que están primero no se deben “mover tanto”; mejor después de cada inauguración de locales, que se abren y cierran y no se vuelven abrir, deben permanecer en sus casas porque ahora todo lo que digan o hagan se podría utilizar en su contra.

Hay algunos candidatos que deberían combatir o enfrentar a los contendientes con ideas exponiendo sus propuestas, pero parece que eso no les funciona y “sacan su daga para darles en la yugular” a los que van primero.  Pregunta: ¿Habría que votar por los carnieros?………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos politiqueros

Los candidatos, al gobierno regional Rudy Baldi de Vamos Perú y al municipal Guillermo Verástegui del Partido Popular Cristiano, piden a gritos los debates para exponer sus ideas y demostrar que sus planes son originales, no copias de otros planes de otras regiones……

El fin de semana los candidatos a la alcaldía de Samegua, Jaime Carpio y Toño Eyzaquirre, contendieron en una presentación fofa y sin sustancia, al final da la impresión que le hicieron un favor al candidato favorito Alonso Aragón………

Desde Calacoa anunciaron que este fin de semana se inaugurará el local de campaña del popular “Largo”, el reto es lograr más concurrencia que Ubaldo. La convocatoria será decisiva para ver quien toma la punta en concurrencia de simpatizantes aperturando su local de campaña……

En el terminal de la salida a Carumas, están alistando la inauguración de un local de campaña para el fin de semana. Dicen que será con bandas musicales y presentación artística costumbrista de Cuchumbaya. Eso sí, no tienen nada que ver con el candidato del tren eléctrico…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Jugar un partido a puerta cerrada

En la VI Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP, se acordó realizar diversas movilizaciones a lo largo y ancho del país “para hacer respetar los derechos del magisterio peruano”.

Se rechaza el irrisorio incremento de la remuneración de S/ 200 soles, cuando se venía negociando que sean S/ 350 soles y excluye a los administrativos del sector educación; además exigen que se reconsidere el monto para el pago de la deuda social y que este llegue a S/ 500 millones para el 2019.

Tan pronto se conoció el anuncio, los representantes del SUTER ya le metieron la “quencha” a las medidas del viejo sindicato y se preguntan ¿con quiénes se van a movilizar? sino tienen bases, sino tienen gente. Cierto, el SUTEP puede ser legítimo, pero ya no tiene el arraigo popular magisterial de antaño. La medida que anuncian es como jugarse un partido de fútbol a puerta cerrada……….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here