Trinquetes Politicos

0
2493

En Carumas está prohibido enfermarse

En Carumas está prohibido enfermarse y si un caso requiere un traslado, los pacientes literalmente serían traídos a lomo de bestia. Resulta que hace dos meses que no cuentan con la moderna ambulancia entregada el 2015 destinada para su centro de salud y sobre cuernos palos, se supo que la plaza del chofer de esa unidad se fue a Moquegua con presupuesto incluido.

En el pueblo es vox populi que hace unas semanas hubo una emergencia y no había quien maneje la moderna máquina; se improvisó un “caña” que, al cargar combustible, en vez de echarle petróleo le habría metido gasolina. La ambulancia no avanzó ni un kilómetro y se jodieron los inyectores; luego la bajaron como se pudo a Moquegua y hasta el día de hoy no la reponen para atender las emergencias de uno de los pueblos con más población en la zona andina de Mariscal Nieto.

Ahora para trasladar un paciente, usan una camioneta que es la única unidad que les queda para atender emergencias. Ya saben, en Carumas está prohibido enfermarse…………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos trinqueteros

En la feria de productores de los jueves en Samegua, los ricos chicarrones que siempre se venden, tuvieron competencia con la pollada a S/ 5 soles que ofreció el candidato Carlo Bopp………

Ayer se convocó a un paro nacional contra la corrupción, en la mañana los sindicalizados a construcción civil se pusieron violentos obligando a cerrar algunos negocios. Para la tarde, se haría otra marcha convocada por dirigentes de las juntas vecinales………

A propósito, mucho cuidado con el comportamiento de la prensa, mientras unos informamos, otros se han convertido en agitadores incitando a la violencia porque no tienen ni idea de la misión de informar…..…

Por la zona de Huasacache-Coalaque, los pobladores no quieren ceder espacios para que pase la vía Moquegua-Omate-Arequipa; un poco más y pedirán US$ 1000 dólares por metro cuadrado, como si vivieran en la Av. Dolores, una de las más comerciales de la región Arequipa……. EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

¡Qué vergüenza, nuestros regidores!

En la sesión extraordinaria de concejo municipal donde se rechazó la vacancia del primer regidor Oscar Mory, su enemigo gratuito, el regidor Richard Domínguez, se escandalizó porque hubo otros colegas suyos que votaron por la no vacancia de Mory.

Pidió que ese tipo de regidores nunca jamás sean elegidos, o sea quiere que se elija a quienes piensan y actúan como él.

Los regidores, como se sabe, son seleccionados por las organizaciones políticas para postular y una vez elegidos actúan como legisladores, hacen normas para el desarrollo de la ciudad y también fiscalizan; algunas veces actúan por convicción, otras por conveniencia y otras porque son “tontos” útiles del ejecutivo municipal.

Domínguez, que quiere repetir el plato como regidor, se tiente ruborizado por lo que ha pasado con el comportamiento de sus colegas que salvaron de la vacancia al primer regidor. Quiere reelección porque parece que no ha asimilado la función de un regidor…….ENLOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ichuña en la noticia

El alcalde de Ichuña Juan José Casilla, con cariño “J. J. Puquita”, que ahora postula a la alcaldía provincial de Sánchez Cerro, el año pasado se comprometió públicamente en participar este 2018 en la devoción a la imagen de la Santísima Virgen del Carmen en el Pedagógico Bélgica-Ichuña.

Pero este lunes el burgomaestre ni se asomó por la institución de formación superior, sin embargo, envió la banda municipal que le dio el marco musical a la fiesta. Hasta ahí todo “bacán”, el problema es que buena parte de los integrantes de esa agrupación también son servidores de la comuna y ese día se supone que deberían estar trabajando, o en oficinas, o en algún frente de obra, a no ser que hayan pedido permiso.

La gente se da cuenta y no se calla, no faltó quienes hicieron esa observación y si la autoridad estando en campaña dispone de personal edil para esos actos populistas, sin necesidad de estar presente, podría ser denunciado y sacado de carrera electoral. …….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Pincelada trinquetera del día

Mientras el Senamhi reportaba que habría nevadas por encima de los 3,800 msnm, la mañana del jueves nevó en Calacoa ubicado a 3,400 metros de altura…..…

El Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, fue al gobierno regional pero no lo encontró al gobernador Jaime Rodríguez. “Jamocho” se la perdió, el cura fue para confesarlo y perdonarle sus pecados, además para regalarle una imagen de San Martín de Porras……..

Hace poco dijimos que el ambiente electoral se iba calentando, pero en tiendas políticas como Alianza Para el Progreso y Acción Popular, están fríos como en la morgue……..

El último domingo vimos vehículos de matrícula chilena rumbo a Torata. Fueron a comer rosquetes y bollos, además de conocer, entre otros puntos la catarata de Mollesaja, los molinos de piedra, las catacumbas y la iglesia. El domingo habrá unos tours de S/ 10 soles y terminará en Yacango………ENLOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Candidato del FIRME en su 4×4

La tarde del miércoles el candidato a la gobernación regional Zenón Cuevas Pare, iba en una camioneta 4X4 por la calle Lima y pasó bien serio y sobrio frente al Banco de la Nación. El “chofer” era el ex alcalde del Centro Poblado Los Ángeles, Celso Guevara, quien ya tiene fama tras aparecer en las redes sociales haciendo feos gestos contra los camaradas.

Más temprano con ese mismo vehículo propiedad de un familiar director del candidato, se detuvo en el local de los administrativos de educación, frente al Ángela Barrios, apagó la máquina y procedió a bajar (sin importarle la larga cola de vehículos que había más atrás), cañas y banderitas para la inauguración del local de campaña que se haría por la noche.

Lo correcto hubiera sido estacionarse frente a la puerta de la Institución Educativa, usar las luces de emergencia y proceder hacer la descarga sin afectar a los demás. Si así actúan ahora, cómo será si llegan a la gobernación………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here