Trinquetes Politicos

0
2749
Abraham Cárdenas candidato a alcalde

Toques cortos politiqueros

Hemos accedido a una encuesta (de las verificas) en el distrito de Samegua y para que no se enojen las partes interesadas, éste es el orden de los tres primeros 45%, 17% y 12%, los demás están por debajo de las preferencias. Ojo, sino pasa nada hasta el 7 de octubre el ganador sacará una tremenda ventaja……

No deja de sorprender el candidato Guido Herrera en Torata, a parte que sus presentaciones cada día son más voluminosas, ha chapado la costumbre de ingresar a los pueblos montado en un caballo que debe estar sufriendo con 100 kilos encima. Lo que cuesta creer, es que un aprista lleva bien su campaña en Acción Popular…….

En Moquegua, cada presentación del candidato municipal de Unión Por el Perú, Abraham Cárdenas, es la más voluminosa que las demás. Parece que la humildad es la que manda…….

En San Cristóbal Calacoa, dicen que el alcalde Alfredo Nina, está apoyando a su pariente y candidato Héctor Nina. “Flaco favor” le hace, al contrario la desastrosa gestión ensucia a la que quiere entrar………..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Donde se irán los votos de Dante y Renso.

Confirmado el “deceso político” de Dante Zubia, conste que eso se dijo hace más de medio año en los trinquetes políticos, la pregunta que muchos se harán es ¿Dónde se irán los votos de MI UVA? Con Zubia y Renso Quiroz fuera de carrera, el espectro político mostrará migración de votos.

Abraham Cárdenas, que actualmente llena locales ¿Se beneficiará en algo? Sin embargo, los receptores de esos votos también serán Wylly Zeballos que ya comenzó con fuerza su campaña, Fortunato Palomino que pidió licencia, también el cura Tito; Vicente Nina y el mismo locutor Santoyo.

Lo cierto es que, quienes creíamos que serían buenos animadores de la contienda electoral, han quedado fuera de la competencia y que reconozcan los que siguen en la lista junto (a sus militantes), que MI UVA sin Dante no será el mismo y el PPC sin Renso, tampoco.

El alcalde de San Antonio ya quisiera que mañana se hagan las elecciones, pero aún quedan ocho semanas por recorrer y en el camino cualquier cosa puede pasar…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Más divididos no se puede estar

La noche del lunes en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, se reunieron un grupo de personas, entre ellos algunos representantes de la sociedad civil y algunos ex miembros de la mesa de diálogo con Anglo American con la finalidad de buscar soluciones a las oportunidades de trabajo.

Al término de la cita, unas personas entre ellos abiertos y declarados opositores a la inversión minera, pedían que se tomen acuerdos y tras la retirada de algunas personas de esa mesa de trabajo, se constituyó otra mesa.

Allí, quienes hace años fueron opositores a Quellaveco, ahora pedían que si la empresa minera quiere desarrollar el proyecto debe vivir en armonía, por ejemplo, con los agricultores. Hay división, con razón más temprano en la Junta de Usuarios, sin su presidente Eden Cori, se decía que no era posible que el Colegio de Ingenieros convoque a una reunión, Construcción Civil a otra, los frentes de defensa otra, etc. Los objetivos (desde todos los ángulos o frentes) son los mismos, pero no faltan los inoportunos que meten otros temas como la EPS………..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Hubo una reunión sin acuerdos en actas

Hablando de la cita en el local de los ingenieros, había un supuesto ingeniero Honofrio que quería integrar la comisión, pero nadie sabe si efectivamente es ingeniero, además no está colegiado en Moquegua.

Una señora dijo representar a las madres de familia preocupadas por un trabajo para sus hijos, allí estaba el candidato municipal Vicente Nina, un aspirante a consejero del FIRME, la gente del curita candidato, también volanteaban un pasquín distribuido por los especialistas en atacar a las autoridades, anunciando una asamblea popular en la plaza de armas el 8 de agosto.

Habría una próxima reunión para conformar una comisión que busca reemplazar a la actual de monitoreo.

Aunque no hubo nadie del Ministerio de Energía y Minas, algunos participantes se quitaban el micrófono, lanzaban improperios y la cita se puso tensa.

Ya era muy tarde y al final no se puede asegurar si hubo acuerdos, tras cuernos palos, nadie levantó un acta o documento parecido. Como se dijo, más divididos no pueden estar………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos trinqueteros

El transporte en Los Ángeles es una penuria según el presidente de la junta vecinal Francisco Gonzales y acusa al alcalde de no importarle porque tiene para él dos vehículos y motos, por eso no se hace problema…….

A propósito de Transportes, en Moquegua ya no va quedando calle en el centro histórico que no sea zona de parqueo y te cobran hasta por tres minutos que te detienes, con la gestión de Hugo Quispe, solo falta que te cobren hasta el aire que respiras……

Hasta este 7 de agosto la fachada de la Gerencia Regional de Energía y Minas, seguía exponiendo motivos rojo y blanco de fiestas patrias. La gente comentaba que seguro quieren celebrar el aniversario patrio todo el año o hay ociosos que no quieren desmontar esas telas……..

Este miércoles llegan los estudiantes de la promoción del Colegio Juan XXII, pero los restos de la estudiante fallecida en Guayaquil, aún no tenía fecha exacta para ser repatriada…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Negociación minera ¿quién paga pato?

Hace unas semanas se informó de un arreglo entre uno de los sindicatos con la minera Southern. Se acordó un aumento anual de 5% durante 3 años y una bolsa de S/ 45 mil soles.

Bien por ellos que reciben puntualito sus pagos, sus aumentos y un montón de beneficios que así nomás nadie de otros sectores recibiría.  Ojo, para un empleado público, sería como sacarse la Tinka.

A propósito, en Cerro Verde (Arequipa) el sindicato también acordó por tres años un aumento de 5% y una bolsa de S/ 40 mil soles.

Beneficios contantes y sonantes, depositados en sus cuentas con tarjetas doradas. Pero lo malo está en el impacto de todo eso, como ellos son los mejores remunerados de la región, los precios de los productos de primera necesidad son caros y cuestan “un ojo de la cara”, como si todos fuéramos mineros.

O sea, la gran mayoría “paga pato” por culpa de un grupo de privilegiados que incluso no están contentos con lo que ganan. Claro, es que ellos pagan nomás, porque reciben puntualito sus pagos y tienen montones de beneficios, compran casas, departamentos o el auto del año sin problemas……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here