Trinquetes Politicos

0
2259

Cuando lo barato sale caro

El viaje de promoción del 5to de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, fue para echarse una lágrima; antes de ser una grata experiencia para el recuerdo, se convirtió en toda una pesadilla.

Los papás pagaron S/ 850 soles por cada alumno, pero todo comenzó mal; el viernes les cambiaron las unidades móviles, pasaron mala noche viajando en esos vehículos y cuando fueron a Macchu Picchu, un poco más y casi se hacen atropellar con el tren para que los retorne al Cusco.

Ojo, si pagaron S/ 850 soles por cada excursionista y fueron 96, esa agencia estafadora se abrochó con S/ 81 mil 600 soles.

Los padres en Moquegua, impotentes y a la distancia, lamentaban haber hecho negocio con una agencia de turismo que ofrecía servicios por S/ 100 soles menos que las otras.

Unos días antes viajó la promoción del Daniel Becerra Ocampo, pagaron S/ 950 y no hubo ni una sola queja; partieron y volvieron felices.  Como se darán cuenta, “lo barato sale caro”……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos trinqueteros

Ahora que se confirmó el inicio del proyecto minero Quellaveco, todos se preocupan por tomar parte en esa inversión de más de US$ 5 mil millones de dólares. En el Colegio de Ingenieros, por ejemplo, no quieren que haya ingeniero sin chamba…….

Tal y como advirtió y en protesta contra el “cabezazo” que le vienen metiendo en la gestión de los “Jamochistas”, el pequeño empresario Heradio Cerrato, no tuvo más remedio que volverse a encadenar en la sede del gobierno regional. Le debían más de S/ 8 mil soles y ahora (si no le pagan) literalmente lo sacarán muerto…..

Dicen que el abogado Daniel Donaire, tras renunciar a la gerencia de desarrollo social del Municipio Provincial de Mariscal, ahora se irá a trabajar en un ministerio en Lima. Como dice el huayno, “si se marcó sin un adiós, que se vaya que se vaya”…….

El candidato a la alcaldía de Torata, Elvis Córdova, no cree en la mesa de diálogo con Quellaveco y si fuera alcalde paralizaría todo. Esos son votos a favor y en contra del cuñado de la ex alcaldesa hoy prófuga, Yeny Bustinza……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

El uso de patrimonio del Estado es peculado de uso

A través de Red Sur, se informó que el Director Regional de Salud Tacna, Dr. Claudio Ramírez Atencio, denunció penalmente, por peculado de uso, a los servidores que fueron de compras en un vehículo de la institución.

No le quedaba otra porque hubo imágenes en las redes que viralizaron el suceso.

Aquí en Moquegua, también se ha visto que algunos funcionarios de instituciones usan las unidades para ir a comprar trago, a Plaza Vea, recoger comida en los restaurantes y hasta para llevar y traer los hijos del colegio.

Y efectivamente eso es peculado, pero los hechos no trascendieron a más porque no fueron mediatizados.

Como dice el dicho, Dios perdona el pecado, más no el escándalo. Algo más, por culpa de esas actitudes son varios los personajes que ahora se han visto afectados políticamente sin poder postular……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Más falso que una moneda de sol cincuenta

En las redes se publican supuestos resultados de una encuesta sobre “Si mañana fueran las elecciones, por quién votaría para gobernador regional de Moquegua”.

Ponen en primer lugar a quien en la práctica moviliza o desplaza poca gente, lejos de las “masas” que movilizaban los candidatos hace cuatro años y ganaron las elecciones. Las redes sociales, son una alternativa en las comunicaciones, pero a veces se convierten en una herramienta mal utilizaba por quienes, en este caso, se mueren por llegar al poder.

El problema es que esas encuestas son más falsas que una moneda de sol cincuenta y quienes las hacen, tampoco tienen algún tipo de autorización. La real intención es sorprender a incautos y quienes se dejan llevar por las influencias de las llamadas “olas o corrientes de opinión”.

Pero menos mal, hay quienes les “paran el macho” y responden en las mismas redes, que esa forma de consulta o medir el sentimiento de la gente es una tremenda falacia……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

“Me arrodillaré ante el presidente”

El actual vicegobernador del gobierno regional, Emilio Euribe, tras renunciar a Kausachun, ahora postula para gobernador por el partido Podemos Perú y la noche del martes hizo una exposición interesante de su plan de gobierno donde expresa buenas intenciones, aunque un tanto exageradas como la instalación de teleféricos que unan al Cerro Baúl con Carumas y Chojata.

Por enésima vez volvió hablar del proyecto (aún frustrado) del telescopio en Cambrune-Carumas, pero lo bueno es que expone mucho más de lo que expuso hace cuatro años el líder de Kausachun a quien acompañó y ganó con el voto abrumador de la provincia de Ilo.

Hasta el momento no hay otro candidato regional que tenga el verbo florido de don Emilio.

Incluso dijo “me arrodillaré ante el presidente” para que le transfiera el sector pesquero. Con ese gesto puede conseguir votos, pero su gran desventaja es que ya fue gobierno con Kausachun, en una gestión “sin pena ni gloria”……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Nuestros respetos a los productores

Este viernes se abrirá el mercado mayorista “Chacra a la Olla” en el sector del Pedregal. Ese proyecto le costó a un grupo de productores locales “sangre, sudor y lágrimas”. Fue un largo proceso para convencer al dueño.

Allí se ha invertido mucho dinero, las condiciones de seguridad, higiénicas, desplazamiento y hasta playa de estacionamiento, son lo máximo si comparamos con la feria que dejan a un costado del río en el puente a La Villa.

Los dirigentes se alistan para “sacar pecho” el fin de semana, diciendo “si se puede” al contar con un establecimiento para ofrecer servicios ante la bonanza que se viene para Moquegua.

Eso es muy distinto a Acacollo, donde usaron como excusa el peligro de estar en los alrededores del mercado central para invadir un terreno, con el apoyo de un ex alcalde, y pretender hacerse lo dueños.

¡Qué tal concha! Y doble concha, porque los promotores de esa invasión ahora son candidatos. Por eso, nuestro respeto a los productores del mercado mayorista “Chacra a la Olla”…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here