Trinquetes Politicos

0
3675
Pollada de Wylly Zeballos

Chicharrón de chancho macho

Aprovechando el desfile cívico militar en la Av. Bolívar, los correligionarios de Acción Popular se pusieron el mandil y esperaron a los “marchantes” en la calle Providencia, para ofrecerles pollada, parrillada y los ricos chicharrones de chancho macho; todo bajo la animación del grupo musical Los Amigos de La Alameda, encabezado por el popular “Calucho”, quien es bueno haciendo Cacharrada, especialmente cuando se reúne con grupo con el presidente de la república Martín Vizcarra, el último sábado de cada mes.

Esa iniciativa para financiar la campaña, al final del desfile, fue del candidato provincial Wylly Zeballos, porque los demás, como el regional y distritales, parece que cada quien “baila con su pañuelo” y hace sus actividades por su cuenta.

Igualito pasa en otras organizaciones. A propósito, han publicado en las redes un cargamento de publicidad de los “Carreristas”, quienes tienen plata como cancha y no necesitan de polladas, parrilladas y chicharrón de chancho macho………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ecos del 26 de julio en Moquegua

En las actividades adelantadas por el aniversario patrio este 26 de julio, después del brindis en la prefectura, la misa en la catedral, en el paseo de la bandera, el jefe de protocolo de Beto Portocarrero, comunicó que quienes podían portar la bandera eran el prefecto, el gobernador, el alcalde de la ciudad, el comandante del ejército, el jefe de la aviación, el jefe de la policía, el defensor del pueblo y el rector de la universidad Mariátegui.

Los demás se quedarían “tirando cintura” y apartándose. Ellos también podían usar el estrado principal de autoridades en el desfile, pero eso sí, les advirtió que no vayan a mover las sillas y tampoco se desplacen para atrás porque se pueden caer, como se cayó una abogada del gobierno regional. La asistencia de autoridades fue escasa, solo diez, los grandes ausentes fueron representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público; encima no desfilaron en la Av. Bolívar, debe ser por el “roche” de los audios………..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Se le cree a Johan Vílchez

La designación de la ex presidenta del gobierno regional Moquegua Cristala Constantinides, en el directorio del proyecto Pasto Grande, sigue causando desazón, no solo porque es juez y parte por el tema de las Lomas de Ilo, sino porque cree tener poder político como antaño, al punto que se mostró violenta como ha denunciado el gerente general Ing. Johan Vílchez, a quien la ex autoridad habría agredido físicamente en las instalaciones del proyecto moqueguano.

Ya hay una denuncia policial y sin haberla visto, se le cree al joven profesional porque en cuanto a agresiones de la señora, no es la primera vez. Hay casos de su conocida actitud violenta no solo contra autoridades sino también contra periodistas, no es novedad.

Hace años se enfrentó al dueño de una radio, quien en paz descanse y de Dios goce, pero éste reaccionó y casi le rompe los huesos a la ex diputada. En ese entonces, nosotros tuvimos que solidarizarnos con la señora. ¡Cosas de la vida chico!…………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Nota periodística picarona

Versión pícara sobre una aparatosa caída del estrado oficial en el desfile escolar. La guapa asesora legal del gobierno regional Aracely Álvarez, un poco más y se iba al más allá, luego que después de estar observando el simpático desfile escolar en la Av. Bolívar por el aniversario patrio; se levantó de su débil silla de plástico y se fue a la parte posterior.

Al buscar un punto de apoyo en una tela con los colores rojo y blanco, no encontró fondo, y por más que apeló a sus reflejos, terminó cayendo de bruces tras una altura de más de un metro y medio, quedando tendida en el pavimento.

Allí, la asistieron policías, defensa civil, los bomberos y, un poco más, hasta el gobernador regional, para ser evacuada al hospital. Después se ingresar al nosocomio, un médico le dijo que estaba en condición de policontusa y todo fue un tremendo susto. Pudo haber sido peor y este jueves en el desfile cívico militar, todos se cuidaban del estrado………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dirigentes mineros “amarran la burra”

La negociación de los sindicatos de la Southern se metió una “frenada de burra” y parece que nadie la mueve; por un lado, se dice que los trabajadores piden más y por otro, sabiendo que la empresa no dará más, los dirigentes quieren negociar más lejos, en Lima. Ojo, los trabajadores, especialmente los que ya se van, ya quieren arreglar para irse con su bolsa de 45 mil soles.

Los dirigentes por su lado, desean “negociar” en otra parte donde gozan de viáticos, hoteles 5 estrellas y seguro hasta la diversión nocturna después de las “agotadoras” horas de negociación.

Algo más, el último sindicato que recién entrará a negociar en setiembre, argumentando ser el más grande y poderoso, solo quiere negociar por un año no le importa la bolsa, tampoco los viejitos que se quieren ir con esa misma bolsita de S/ 45 mil soles. Al final, no vaya ser que ellos (los dirigentes) terminen siendo montados en burros……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Quellaveco y sus opositores

Hace más de seis años cuando se realizaba la mesa de diálogo con los representantes de Anglo American para llevar adelante el largamente esperado proyecto minero Quellaveco, hubo conocidos políticos como Juan Rodríguez, Cristala Constantinides, Katerine Maldonado, entre otros que se oponían abiertamente y hasta se ponían violentos en cada una de esas reuniones.

El ahora presidente de la república Martín Vizcarra, en representación del gobierno regional, fue el más tolerante; por encima de toda la mesa tuvo una buena performance al punto que vinieron de otras partes para conocer la técnica y táctica que se empleó para lograr su éxito.

Cosas del destino, hoy por hoy es el mismo Vizcarra quien dio la noticia del inicio de este proyecto que esperó más de un cuarto de siglo, como dijo el mismo mandatario, debe desarrollarse ambientalmente con mucha responsabilidad……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here