Trinquetes Politicos

0
2579
Elias Chura

Cambio en relaciones públicas

Aunque no se comprendía bajo qué argumentos se designó por corto tiempo en la oficina de relaciones públicas del Municipio Provincial de Mariscal Nieto a Víctor Maldonado, tras conocerse que renunció, mejor diría yo que le dijeron que “aquí corrió”, a que digan que “aquí murió”.

Ahora se ventilan dos nombres de aspirantes para ese puesto, uno es el abogado Carlos Valencia y el otro Elías Chura, profesor con oficio de periodista; el primero ya trabaja allí a punto de lograr la permanencia y el otro es un dinámico animador que no le corre al puesto.

Sin embargo, esa área con un escaso presupuesto jamás iba a tener éxito, pongan a quien pongan.

Después de esas posibilidades, hay una más, dejar la oficina, acéfala y sin jefe ahora que la gestión se juega los descuentos.

Encima que está prohibido la publicidad estatal en los medios privados, no hay mucho para hacer relaciones públicas. Ojalá no más, que el próximo alcalde entienda la importancia de hacerle imagen a la institución………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dónde estará el ‘rey león’

Este martes bajo la coordinación de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Luis E. Pinto Sotomayor, la comunidad estudiantil participó de una marcha hasta la sede del gobierno regional, pidiéndole al gobernador que por favor haga caso a la demolición del muro inclinado que da para la calle Mariano Lino Urquieta, antes que éste en un terremoto mate a un estudiante o transeúnte.

Hace tiempo le pidieron eso al ex director Jaime Rodríguez, quien enseñó educación física en la época que allí no había ni cercos perimétricos. Si el hombre trabajó allí y conoce la realidad de esa institución, por lo menos, si le tuvo cariño al Barrio El Siglo, hace tiempo debió haber respondido.

Como quien dice, en casa de herrero cuchillo de palo; lumbrera de la calle, candil de la casa.

Aunque a estas alturas es como pedirle plumas al gato. Hablando de felinos, los padres de familia fueron atendidos por un funcionario de menor rango y uno de ellos dijo “queremos hablar con el rey león” y éste como siempre, no estaba….………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Quellaveco y la dinámica económica

Los pequeños empresarios locales creen que la mina Quellaveco avanza y avanza, ya pasó de las obras tempranas y nada la detiene para en un corto plazo entrar en operaciones. ¿Y las compras? Se supone que deberían estar haciéndolas por acá.

Por eso y algunos afiliados de la Cámara de Comercio de Moquegua, se están organizando para emprender distintas formas de reclamo a fin de sensibilizar a la minera y que ésta piense en dinamizar la economía local a través de los proveedores locales.

Ellos dicen que a diario pasan máquinas con estructuras por San Antonio rumbo a la zona donde quedará la mina, pero aquí no se compra ni bisagras.

A propósito, se guardan el derecho de admitir a los anti mineros, debido a que los empresarios, no quieren que se cierre la mina, sino que la empresa le compre a Moquegua; mientras que los anti mineros, a pesar que quieren canon sin minas, se han opuesto abiertamente a la inversión minera…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

La copia y el “peloteo”

Como dicen los “uvistas”, es de suponer que quien copió el plan de gobierno municipal de Mariscal Nieto, fue Fuerza Popular porque el Movimiento MI UVA es viejo participando con el mismo candidato en varias elecciones.

Por allí también surgió la versión legal que dicen que corresponde entre 4 y 8 años de cárcel para quienes la copiaron, pero lo que viene es un “peloteo” de quien tuvo el plan, que es el mismo de hace casi dos elecciones pasadas y ¿a quién le corresponde ahora?

Sin embargo, podríamos sacar la cuenta que tenemos aprovechadores políticos aspirando a cargos públicos, que ni siquiera se dieron un par de trasnochadas como para elaborar un expediente de desarrollo moderno.

Solo queda que la opinión pública, integrada por los electores, saque su cuenta y el día de las elecciones voten bien para no estar lamentando los próximos cuatro años……….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Pincelada politiquera del día

El Médico Veterinario Zootecnista, Lelis Choque, candidato a gobernador regional por Fuerza Popular, casi dice “es de mi partido, pero yo no sé nada”, cuando se le preguntó sobre los planes de gobierno copiados entre Fuerza Popular y el Movimiento MI UVA. Y dice que Vicente Nina, candidato municipal provincial, dijo que hará una próxima conferencia de prensa……..

El consejero regional Félix Cosi y candidato a gobernador de Moquegua, dijo que en algún momento le hicieron una propuesta a Carlos Carrera para que postule por Alianza Para el Progreso, pero éste no ocultó su soberbia y supuestamente aceptaba siempre y cuando le financien la campaña………

El candidato a la alcaldía de Torata por el movimiento FIRME, Hernán Juárez, ya tiene la resolución N° 179 del Jurado Electoral Especial, que admite su postulación y agradeció a Zenón Cuevas, quien respaldó su candidatura. El popular “Pollo” ya está en carrera y debe aprovechar al máximo……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Sin Dante y Renso ¿quién gana?

El Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto, emitió la resolución N° 274 que declara improcedente la postulación del candidato Renso Quiroz, a la alcaldía de Moquegua por el Partido Popular Cristiano.

Doy mi pellejo que pasará lo mismo con Dante Zubia, quien fue procesado y sentenciado, aunque él dice que eso fue en tiempo pasado.

En el hipotético caso de que estos dos prospectos políticos queden fuera de carrera, ¿Quiénes quedarían en el camino?

Ellos serían Abraham Cárdenas, Pedro Tito, Justo Quispe, Willy Zeballos, Fortunato Palomino, Abraham Ponce, Jesson Zúñiga, Vicente Nina y Felipe Santoyo.

Ojo, también figura como improcedente Henry Valdivia, pero entre estos últimos ¿Quiénes podrían pelear el triunfo en la contienda electoral de octubre?

“A ojo de buen cubero”, serían Cárdenas, Palomino, Zeballos y Ponce. Al final, el que tenga más plata llegará más lejos. Caballero no más……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here