Trinquetes Politicos

0
2410
Dr. Wilbert Gonzales

Para ser admitido, paciencia y buena cara

El presidente del Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto, Dr. Wilbert Gonzales Aguilar, pidió de otra manera “paciencia y buena cara” para admitir las candidaturas de una mixtura de aspirantes que esperan llegar a la gobernación regional, alcaldías provinciales y distritales.

Ya no es como antes cuando los candidatos metían chamullo y la gente “atracaba”, al final se daban cuenta que tenían como autoridades a una tira de falsos personajes, que dicen que tienen título de licenciado, cuando son licenciados por baja del Ejército; que tienen maestría, cuando siguieron por la senda de ese grado académico, pero no terminaron.

Ahí están los claros ejemplos de congresistas que no tienen primaria ni secundaria, otra como Yesenia Ponce que hasta lloró porque no quiere recordar esos tiempos de escuela.

Al final, los miembros del jurado se han comprometido en ser celosos vigilantes de la verdad y hasta actúan de oficio para evitar que personajes, más falsos que una moneda de sol cincuenta, participen en las elecciones…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos trinqueteros

Hay nueva titular en la dirección desconcentrada de cultura, se trata de la Lic. Paola Ortega; la saliente Deysi Rivadeneira renunció hace algunas semanas por razones familiares, pero nos contó un pajarito que dos varones (Pepe y César) estaban esperando esa designación, pero se quedaron con las ganas….…

Tras los trinquetes de ayer y la lista admitida por el JEE del FIRME en Torata, el ex regidor de ese municipio Mario Zegarra, nos dijo: “Rony. Me acuerdo clarito que tú lo pusiste a mazamorra en el sillón municipal cuando le tirabas flores”. A su, tremendo halago; no pensábamos que nuestra humilde opinión valía por tantos votos……..

El Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, llegó a Omate para participar en la veneración a San Isidro Labrador y tomar vino en el templo San Lino. La visita en esa provincia será hasta el domingo y los colegas Ernesto Ayala, Jesús Maldonado y Godofredo Valdivia, esperan quedar libres de pecados….….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

PPC y sus baterías legales

Conocida la resolución que declaraba improcedente la postulación de Renso Quiroz a la alcaldía de Moquegua, las huestes del Partido Popular Cristiano, a decir del candidato a primer regidor Guillermo Verástegui, hizo saber que para apelar se alista la mejor defensa legal a fin de que el actual gerente de educación, sea un gallo de fuste dando pelea en las próximas elecciones.

Verástegui, alto funcionario de la Universidad Privada de Moquegua, cree tener influencia en la comunidad estudiantil y allí está el colchón electoral que espera sumar en las contiendas de octubre; no todo está perdido y en última instancia, si Quiroz queda fuera de la competencia, él sería la “carta bajo la manga” del partido de Bedoya.

El espigado economista, siendo norteño, ya fue presidente del Club Social Moquegua y según sus cercanos ¿Por qué no podría ser alcalde provincial?…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

En Moquegua, el “club de los 100”

Ha fallecido un notable vecino de Sacuada-Cuchumbaya, se trata de Pablo Romero Zapata, justo cuando se acercaba a los 100 años de existencia.

Fue papá de Armando Romero, quien quedó segundo en las elecciones municipales pasadas. A propósito de 100, este martes fue el onomástico de la señora Julia Layme Juárez, mamá del “Loco” Miguel y “El Rifle” Teodosio Juárez, conocidos agricultores del Valle Bajo.

Entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, fácilmente suman más de 100, quienes el último fin de semana le hicieron una linda fiesta.

Seguro que hay otros más que integran el “Grupo de los 100”, por ejemplo, el popular “Chimenea”, don Juan Manuel Anco Cornejo, va rumbo a los 100.

Fue muchacho cuando funcionaba El Kalamazo, escuchaba en la plaza de armas las incidencias de la II Guerra Mundial a través de una bocina que puso el fotógrafo Luis Bayarri. Saludos para los longevos de Moquegua……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dirigentes llaman a no confraternizar

Los dirigentes de las llamabas bases que venían convocando al paro magisterial, no lograron sensibilizar a los maestros para sumarse a la medida y ahora que en otras regiones los maestros volvieron a trabajar, ellos dicen que la huelga no se levanta, sino que queda en suspenso.

Con motivo del Día del Maestro, este jueves habrá misa en la catedral, luego una ceremonia en el auditórium Amauta, para terminar con un almuerzo de confraternidad en El Naranjal a partir de las 13:00 horas; pero estos mismos dirigentes ahora piden que los maestros no participen de las actividades porque hacerlo es darle legitimidad al SUTEP Patria Roja, que junto a la UGEL viene organizando esa “pachanga” con recursos del SUBCAFAE.

También dicen que habrá un reconocimiento a los maestros con 25 y 30 años de servicio, pero esos dirigentes piden que el acto sea con diploma y cheque, por la deuda social que les tiene el ministerio….……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

“Chanchullo”en Restauración Nacional

Tremendo “Chanchullo”. La ciudadana Madeleine Rodríguez Cano, ha denunciado ante el Ministerio Público a los directivos del partido Restauración Nacional porque a pesar que ella retiró su candidatura para regidora de la municipalidad provincial de Ilo, ellos pusieron una firma y huella digital supuestamente de ella, que no le corresponde, ante el Jurado Electoral Especial.

Rodríguez se retiró hace más de un mes de ese partido y resulta que en las elecciones internas hicieron toda una “chanfaina”; cuando se inscribe la lista del partido les hicieron una observación precisamente sobre ella.

Lo grave es que para subsanar el problema pusieron una firma y huella digital supuestamente de ella.

Ante tremendo “chanchullo”, acaba de hacer la denuncia ante el Ministerio Público y el Jurado Electoral Especial.  Así las cosas, se caería la candidatura de Abad Pari Aguilar a la alcaldía de Ilo…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here