Trinquetes Politicos

0
2682
Luis Cáceres Velásquez

Toques cortos trinqueteros

Han sentenciado al ex alcalde de Arequipa, Luis Cáceres Velásquez, por falsificar documentos. Vendió un terreno que no le pertenecía y se le conoce como el “eterno” candidato. En los años 80 le decían con cariño “El Burro” y fue fundador del FRENATRACA, partido donde nació políticamente el alcalde de Moquegua, Hugo Quispe en su primer periodo edil en 1990…….

La ministra de Salud Silvia Pessah, estuvo en Huaytire, para asistir a los afectados en el tremendo frío en las alturas del sur peruano. Ojo, se supone que ese pueblo le pertenece a Moquegua, pero se coordinó todo con las autoridades de Tacna……

En San Antonio, hubo un desfile patrio bien emotivo con un motivador ambiente festivo. Claro, estamos hablando del centro poblado más poblado de la región, cuyo alcalde Abraham Cárdenas, le ha dado prestancia. Y en el desfile de Moquegua, se cayó del estrado de autoridades una funcionaria del gobierno regional ………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

“Plata en mano, chivato en pampa”

En Huasacache y otros puntos del trayecto de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, los comuneros de la zona de influencia no dan su brazo a torcer, quieren que la empresa que construye la vía pague adelantado y la próxima semana habrá otra reunión para seguir tratando el tema.

El Consorcio Vial del Sur, se comprometería en pagar lo que piden, pero los comuneros no le creen. Además, no quieren recibir un 50% ahora, como les vienen ofreciendo, y el otro 50% para noviembre.

Ellos (los directamente afectados) piden que el pago sea al “toque roque”, o sea, “plata en mano, chivato en pampa”; también piden chamba para los desocupados de la zona por donde pase la carretera, es decir están bien asesorados.

Ojo, normalmente los puntos más difíciles en los proyectos carreteros son las zonas de roca, donde hay que emplear hasta dinamita, pero en este caso la parte más dura está en las comunidades……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ojitos de vaquita degollada

Hay candidatos que se daban por “muertos electoralmente” y se creía que no podían participar, pero resulta que aún siguen vivos y parece que ya están en carrera, por ejemplo, Henry Valdivia en Fuerza Popular.

En el APRA también se cree que, tras haber apelado hasta el Jurado Nacional de Elecciones en Lima, en breve saldrán las resoluciones y finalmente presentarán sus candidatos a nivel de la región Moquegua y algunos distritos.

Con razón hace algunas horas el aspirante a gobernador, Eduardo Salazar Peñaloza, conocido entre la muchachada de los 80 como “Lento”, envió una simpática fotito en primer plano, donde se muestra con camisa blanca, bien apuesto y ojitos de vaquita degollada.

Las opciones de ganar (de los llamados compañeros) están intactas, como de todos los aspirantes en las elecciones de octubre. Habrá que esperar para saber qué sucede………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Hasta luego con el cura y adiós con el timbalero

El joven cura moqueguano Juan José Mendoza, hijo del ex director del colegio Simón Bolívar, José Mendoza; estuvo en Moquegua por una corta temporada de descanso después de ordenarse el 23 de junio tras su formación en el Seminario Mayor de Pereira-Colombia.

El noble curita fue docente, egresado del pedagógico Mercedes Cabello de Carbonera y el año 2011 se fue al país cafetero para convertirse en vocero de Dios.

Tras una misa de despedida en la catedral de Moquegua, vuelve a Colombia para trabajar formando a sus hermanos menores y su próximo paradero será Roma. Su partida no es un adiós, sino un hasta luego.

A propósito y quien partió sin retorno es el conocido timbalero Jaimito Carranza, cuyos restos fueron sepultados después de esperar la presencia de su madre y hermanos procedentes de Piura……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE

Es desfile fue una excusa para el Suter

Este miércoles 25 de julio, los estudiantes le rindieron un homenaje a la patria en su aniversario participando del desfile escolar en la Av. Bolívar.

Según el secretario regional del SUTER (distinto al SUTEP), Edgard Rea, dijo que inicialmente no iban a desfilar por la corrupción en el sistema judicial, pero finalmente acordaron hacerlo, porque tan pronto terminaba el desfile se dirigían hasta la sede del Poder Judicial para respaldar a cuatro maestros denunciados por la huelga del año pasado.

O sea, para el dirigente del SUTER, el desfile fue una excusa ya que ellos querían estar en Lacalle para ir a defender y apoyar a sus colegas en un tribunal.

Ojo que, si no hubiera habido audiencia, ellos no hubieran participado del desfile por los problemas en la justicia peruana. ¿Para el dirigente Rea, primero está su organización y después la patria?……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Expreso informativo, diez millones de visitas

Hace un poco más de 5 años, creamos la página web www.expresoinformativo.com , y tanta chamba y redacción, recién nos dimos cuenta que acabamos de sobrepasar los 10 millones de visitas.

Si multiplicamos los días de estos años y los dividimos entre estos 10 millones de visita, eso quiere decir que informando bien hay destinatario en nuestros mensajes.

Eso, por supuesto que nos llena de orgullo, porque, a decir verdad, fácil es hablar o “cotorrear” (como dirían los “radio loros”), pero escribir todos los días, todas las semanas, el mes y el año, cualquiera no lo hace.

Y si nadie nos “florea”, seremos nosotros quienes no echemos “tierra al lomo” para ensalzar nuestro trabajo porque el espíritu de un comunicador es escribir y guardar como testimonio el contenido de sus mensajes. Seguiremos en plan de informar, culturizar y especialmente orientar a la opinión publica de manera responsable. Claro, la satisfacción en el trabajo periodístico es tener credibilidad…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here