Inicio Análisis & Opinión Trinquetes Políticos

Trinquetes Políticos

1
2669

“Pregón informativo sanchecerrino”

Llegó presupuesto para el mantenimiento de vías en la zona andina y es ahora cuando debe ejecutarse, porque hacerlo en octubre, es para que otra vez joda la lluvia y la plata se la lleve el huayco.

A propósito, en el proyecto de la vía Moquegua-Omate-Arequipa, volvió la calma a Quinistaquillas donde murió un trabajador cuando volvía de Moquegua y la gente pedía que las sub contratistas se vayan en menos de 72 horas.

Ahí no queda todo, resulta que no se han ido, los mañosos que enamoraban a las guapas mujeres del pueblo siguen trabajando y en cuanto a los reclamos laborales, apenas consiguieron un sol de aumento; en movilidad un sol, alimentación un sol y en total fueron S/ 4 soles.

Algo más, en Omate los vecinos más respetados están arrebatados porque por allí llegó un candidato que los habría tratado de “serranos” y para dar la mano se puso guantes. Ahora están esperando que vuelva por esos lares echarlo en burro ¿Quién será?……….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Hija de Horacio sacó la correa

El miércoles por la noche el municipio rindió un homenaje a la figura de Horacio Zeballos con motivo del Día del Maestro.

Allí estuvieron los familiares del fundador del SUTEP y su hija Luz Marina Zeballos, con micrófono en mano, dijo entre otras cosas que el SUTEP fue un frente amplio de diversas corrientes e ideologías y no un partido político, “basta ya de ser el furgón de cola como son los maestros del Perú” y calificó a las actuales autoridades que gobiernan nuestro país, de corruptas.

Al auditórium municipal asistieron viejas amistades del luchador social de tendencia izquierdista, pero no se vio a nadie de los llamados Patria Roja.

Al final, la hija de Horacio también le dio un correazo a su hermano, el actual congresista, porque “no le sale ser político”.

En ese mismo momento en las redes escribían diciendo que Horacio Zeballos habrá nacido en Carumas, pero se creía todo un arequipeño……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos trinqueteros

Los profesores de Somoa, Cambrune, Saylapa y Ataspaya, en el distrito de Carumas, el miércoles se hicieron su agasajo por su día con ricas carnes y bebidas; el jueves algunos profesores (con resaca) se bajaron a participar de los actos en Moquegua y este viernes (por ley) tienen descanso. O sea, no hay clases hasta el lunes y ¿qué más querrán los alumnos? Aunque a algunos les dejaron full tareas. Llamaron los padres desde Carumas y dijeron ¿Así piden aumento?…….

En Omate, con motivo del Día del Maestro, la UGEL ofreció una misa y brindis con un pequeño compartir a los profesores. No se hizo almuerzo porque mientras los del SUTER dijeron que no participaban en solidaridad con quienes acataron el reciente paro; los del SUTEP tampoco lo hicieron para evitar roces o enfrentamientos con los del otro gremio, pero eso sí, reclamaron sus S/ 15 soles del SUBCAFAE para irse a comer por otro lado. Como se darán cuenta, ni en su día se unen……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Qué “burralidad” del FIRME en Cuchumbaya

En estas elecciones puede pasar cualquier cosa, como que se miente en las hojas de vida, como que hay sentenciados que quieren pasar el filtro para postular, como que falsifican firmas y huellas digitales para inscribir a quienes no quieren, pero presentar un plan de gobierno para el distrito de Cuchumbaya con el escudo de Carumas, esa fue la “burrada” de la semana.

Más distraídos no pueden estar los del FIRME, cuyo candidato a la alcaldía distrital, Alfonso Luis Cuayla, presentó su plan de gobierno 2019-2022 ante el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto, con su imagen junto al líder regional Zenón Cuevas Pare, bien guapos ellos.

Pero no lo van a creer, el documento lleva de cabecera como viñeta el escudo del distrito de Carumas.

Seguro que en su casa son capaces de hacer quemar el agua en la cocina, tremenda “patinada” y si yo fuera el Jurado, automáticamente los descalifico…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Gratitud a nuestros maestros

Este 6 de junio se conmemora el Día del Maestro, saludos y abrazos para todos ellos. Cómo no recordarlos cuando nos miraban de frente para evitar desconcentrarnos en el aprendizaje, también a la vieja loca que nos perseguía con un pedazo de caña y al profe (no voy a decir la chapa) que nos agarraba de la chulapa diciendo “siéntate” para quedarse con unos cuantos pelos en la mano.

Ahora que los vemos ancianos, gratitud eterna, porque si no fuera por ellos, no aprendíamos.  Lo que no nos agrada es que después de entregar tantos años al servicio de la nación, aún no les pagan lo que les deben.

No es posible que, de los 570 cesantes y jubilados, solo hayan considerado 50 para pagarles una parte.

En los dos últimos años han muerto diez de ellos sin recibir el dinero que les correspondía y ahora los hijos y herederos tienen que seguir un largo proceso, para (por lo menos) poner una lápida digna en la tumba del maestro….…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Congresista Mantilla “pesa”

El otro día cuando la comunidad educativa del Luis E. Pinto Sotomayor, hizo una marcha contra la gestión del gobernador regional Jaime Rodríguez para que les construyan un muro seguro, él no los recibió y nosotros pensábamos que estaba por Rusia viviendo el mundial.

Pero se acaba de saber que el miércoles se reunió con el congresista Mario Mantilla, con la finalidad de tratar temas relacionados a la asignación presupuestal correspondiente al gobierno regional para el próximo año.

Extraña araña, porque para ese entonces él ya no será autoridad y seguro le importará un “pepino” lo que pase el gobierno regional.

Pero, por otro lado, ahora resulta que el parlamentario por Moquegua más parece gobiernista, ya que don “Jamocho” fue a para gestionar plata cuando el camino correcto es acudir al Ministerio de Economía y Finanzas. Lo que pasa es que Mantilla está pesando……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

1 Comentario