De hecho, que cuando se quiere avanzar en la propuesta de consolidar minería, las empresas mineras Southern Peru (SPCC), junto a Sociedad Minera Cerro Verde ocupan los primeros puestos.

Así la minera SPCC tiene un patrimonio de 5388 millones de dólares, a fines de marzo del 2019. Le sigue la sociedad minera Cerro Verde con 5159 millones de dólares. Le sigue la Compañía Minas Buenaventura con 2817 millones de dólares de patrimonio. Y en cuarto lugar tenemos a la minera MINSUR con 1284 millones de dólares.

Sabemos que la riqueza de una empresa se mide por el patrimonio y se consolida a través de ella. Resulta que cuando una empresa tiene mucho patrimonio resulta muy poderosa, capaz de influir en las políticas del gobierno. Sobre esto hay bastantes evidencias.

Recordemos que la minera SPCC en el ranking 2018 sobre las 500 empresas más poderosas del Perú, dicha empresa ocupaba el puesto N° 12. La suma de los patrimonios empresariales alcanza a los 17168 millones de dólares.

Los activos totales se refieren a la suma de los activos corrientes y no corrientes. Pero al mismo tiempo se ha dicho que los activos se vinculan a las ventas netas. Se explica porque a mayores activos entonces las ventas resultan ser superiores. Nosotros sabemos que los activos totales son igual a los pasivos totales más el patrimonio.

En ese entender la minera que tiene los mayores activos totales de la Sociedad Minera Cerro Verde con 7671 millones de dólares. La SPCC ocupa el segundo lugar con 6239 millones de dólares.

En el tercer puesto esta Minas Buenaventura con 3377 millones de dólares, Volcán compañía Minera con 2389 millones de dólares. Hay que recordar que los activos totales de las empresas mineras alcanzan la cifra de 25186 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here