POR: DR. RAFAEL ENRIQUE AZÓCAR PRADO

  1. Un médico hace diagnósticos falsos para ganar dinero a través de las grandes empresas farmacéuticas que le pagan por engañar a pacientes y someterlos a los costosos y largos tratamientos con fármacos que nunca necesitaron.
  2. Un ingeniero reduce la cantidad de cemento y fierro en la construcción de bloques y columnas de viviendas populares, y éstas pueden colapsar. Le importa lo más mínimo si éstas viviendas se caen ante un leve terremoto. Todo por llevarse dinero a sus bolsillos.
  3. Un abogado que defiende a un asesino sabiendo que lo es, pero consigue su libertad falseando pruebas, comprando testigos y amenazando a sus acusadores. No le importa si este asesino sigue matando con saña y alevosía.
  4. Un mal vecino que falsifica documentos para desalojar a una anciana de su vivienda. Se apodera de dicha vivienda con amenazas y auxilio de la “Justicia”. Le es indiferente si la anciana muere días después víctima de la enorme tristeza a verse durmiendo en la calle y despojada de su único bien: su casa.
  5. Un hijo que borracho (y a veces ecuánime) golpea a su propia madre.
  6. Una hija que bota a su padre a la calle, y lo condena así a la miseria y a la indigencia.
  7. Una autoridad que se apropia de parte del presupuesto destinado a la compra de alimentos para los más pobres.
  8. Un “especialista” en medicina natural que mezcla sustancias químicas tóxicas y las ofrece a gente desesperada por curar sus enfermedades (plata coloidal, por ejemplo). Se hace millonario con esta patraña.
  9. Una familia entera dedicada a la trata de personas. Sus víctimas son de preferencia, adolescentes y mujeres muy pobres.
  10. La lista sigue….

Sin embargo, la gente ya se “anestesió” ante la conducta de estos “monstruos”. Incluso si éstos siguen actuando con total impunidad. Hasta pueden ser nuestros vecinos, y algunos pueden ser figuras importantes en la comunidad. La ciudadanía se acostumbró a estos “monstruos”. Para la mayoría de la gente, los “monstruos” son otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here