- Clasificados -

La “porquería” de Úrsula Letona y Mario Mantilla

Presentan proyecto modificado de bicameralidad.

POR: JULIO FARFÁN VALVERDE

Una de las 4 propuestas originales que presento el Ejecutivo al Congreso de la República fue el proyecto para el retorno de la bicameralidad, pero ante esto la congresista del fujimorismo (Fuerza Popular) María Melgarejo, presentó el martes 25 de setiembre del presente, el Proyecto de Ley N° 3434/2018-CR alterando y modificando la esencia de la propuesta original de referéndum planteada por el presidente Martín Vizcarra Cornejo que indicaba “para ser senador se requiere gozar de derecho de sufragio, 10 años de experiencia laboral o haber sido elegido diputado”.

ADICIONAN UN REQUISITO MÁS A LA PROPUESTA INICIAL

La propuesta de Fuerza Popular plantea un requisito adicional  para ser senador, y es haber sido representante de un departamento como congresista, evidenciando con este proyecto modificado sus intenciones de reelegirse los parlamentarios del fujimorismo, porque de aprobarse esta propuesta se perdería la esencia del referéndum de bicameralidad y no reelección, lo que es un pedido con clamor de la mayoría del pueblo peruano, porque lo que buscan los ciudadanos es que se vayan todos los congresistas, especialmente los fujimoristas.

CON MANIOBRAS LEGALES INTENTAN REELEGIRSE

La desesperación por reelegirse y entornillarse en el escaño congresal los motiva para realizar maniobras legales y modificar los requisitos del proyecto inicial del ejecutivo, porque los parlamentarios fujimoristas no cumplirían los mismos.

Este proyecto para el retorno de la bicameralidad, modificado intencionalmente para los intereses de los congresistas fujimoristas, fue presentado por la parlamentaria María Melgarejo y cuenta con las firmas de integrantes de Fuerza Popular.

Los congresistas fujimoristas que se suman a esta propuesta de modificación, la cual estaría en contra de la voluntad popular y buscan que esta sea aprobada por mayoría en el congreso y han estampado su nombre y firma en este proyecto adulterado y están buscando su reelección son:  Úrsula Letona, Mario Mantilla, Tamar Arimborgo, Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Mártires Lizana.

PARLAMENTARIOS DE KEIKO INTENTAN JUSTIFICAR SU REELECCIÓN

Los firmantes manifiestan y sustentan este requisito adicional indicando que “en el Senado es indispensable que este conformado por ciudadanos que cuente con un perfil reflexivo, esto garantiza que los senadores sean personas de experiencia”.

Nuevamente el representante del departamento de Moquegua en el parlamento, fujimorista Mario Fidel Mantilla Medina muestra y evidencia sus apetitos e interés económicos y políticos sobreponiendo estos al pedido y clamor popular de no a la reelección de congresistas.

“LA PORQUERÍA” DE ÚRSULA LETONA Y MARIO MANTILLA

El parlamentario leal a su lideresa Keiko Fujimori, Mario Fidel Mantilla Medina, ya no recuerda que en su campaña electoral manifestaba a voz en cuello, que no estaba de acuerdo con la reelección porque era una tentación de la corrupción, pero al llegar al poder legislativo junto al fujimorismo y beneficiarse con las gollerías  que comparte con la “porquería” de Úrsula Letona, congresista que se refirió con esos términos a los proyectos de reformas planteados por el presidente Martín Vizcarra y que ahora ellos modifican, junto a otros congresistas. Ahora este abogado traiciona al pueblo moqueguano que le dio la oportunidad de ser congresista y se pone a ojo cerrado en la vereda naranja.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN