Empleo: ¿Cómo van las cosas en el sur peruano?

1
4300

POR ING YEISON COLANA JUÁREZ 

El sector que alcanza los mayores niveles de empleo es el extractivo que ha duplicado el número de trabajadores de octubre del año 2010. Dado que ahora ese sector tiene 228 puntos cuando en octubre era de 100 puntos. Asimismo, el sector transportes y comunicaciones ha crecido en un 59% desde octubre 2010.

En lo que respecta al turismo de aventura, Arequipa mueve 10 veces más de turismo que Moquegua, como revelamos en los cuadros.

   

AREQUIPA

 

 

MOQUEGUA

 

EMPLEO

 

En los cuatro primeros meses del año, el empleo acumuló un incremento de 1,5 por ciento, debido al desempeño positivo de los sectores extractivo (7,2 por ciento); transporte, almacenes y comunicaciones (5,9 por ciento), y manufactura (0,8 por ciento); en tanto que, las ramas de comercio y servicios registraron contracciones de 0,4 y 0,6 por ciento, respectivamente.

 

En los 4 primeros meses del año, el empleo acumula un crecimiento de 1,6 por ciento, debido al desempeño positivo de los sectores comercio (29,4 por ciento), extractivo (3,9 por ciento) y manufactura (0,2 por ciento). En contraste, las ramas de transporte, almacenes y comunicaciones (-5,6 por ciento) y servicios (-2,9 por ciento) registraron resultados a la baja.
TURISMO  

Entre enero y marzo, el número de turistas que visitó Arequipa llegó a 571 878, lo que significó un crecimiento de 47,5 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. Este resultado obedeció al mayor flujo registrado, tanto de turistas nacionales (55,1 por ciento) como de extranjeros (4,1 por ciento).

 

Entre enero y marzo, el número de turistas que visitó Moquegua llegó a 69 404, lo que significó un crecimiento de 18,5 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. Este resultado obedeció al mayor flujo registrado, tanto de turistas nacionales (19,0 por ciento) como de extranjeros (13,0 por ciento).
 

PERMANENCIA

 

El promedio de permanencia de los turistas nacionales y extranjeros fue de 1,18 días y 1,53 días, respectivamente.

 

El promedio de permanencia de los turistas nacionales y extranjeros fue de 1,51 y 1,88 días, respectivamente.
 

PROCEDENCIA

DE LOS

TURISTAS

 

En relación a su procedencia, los turistas nacionales fueron, en su gran mayoría, de Lima, Puno, Cusco, Tacna y Moquegua; mientras que, en el caso de los turistas extranjeros, de Francia, Alemania, Estados Unidos de América, España, Chile, Inglaterra

 

 

Respecto a su procedencia, los turistas nacionales provinieron en su mayoría de Arequipa, Lima, Tacna y Puno; en tanto que, los turistas extranjeros lo hicieron de Chile (49,5 por ciento), Bolivia (10,7 por ciento), Estados Unidos (6,3 por ciento), Argentina (5,5 por ciento), España (5,0 por ciento)

 

Empleo en Arequipa

1 Comentario

  1. It is fair to say Danny Welbeck has proved his point now. This was his third consecutive goal in matches against Manchester United. Do you think he might bear the tiniest grudge? Arsenal 2-0 Manchester United, Premier League RESULT: Danny Welbeck haunts former club to keep alive Gunners’ top four hopes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here