El ron Zacapa de Martín Vizcarra

Y uno de los personajes que no pasa desapercibido obviamente; es el mandatario del Perú quien ya acumula 5 audios donde se le menciona por personas que hoy están presos por los delitos cometidos como es el juez Walter Ríos, el empresario Edwin Antonio Camayo Valverde y el vocal supremo Cesar Hinostroza (aún en libertad).

0
4189
Ron Zacapa XO

POR: NICOLÁS VALDEZ C.

El ron Zacapa, licor fino de Guatemala, se ha hecho viral; porque hoy en día se lo relaciona a Martín Vizcarra, en un contexto que día a día se abre más el abanico de la gente que directa o indirectamente está involucrado en el tema de los “Audios de la Corrupción” que compromete a las altas esferas de los 3 poderes del Estado.

Y uno de los personajes que no pasa desapercibido obviamente; es el mandatario del Perú quien ya acumula 5 audios donde se le menciona por personas que hoy están presos por los delitos cometidos como es el juez Walter Ríos, el empresario Edwin Antonio Camayo Valverde y el vocal supremo Cesar Hinostroza (aún en libertad).

Aunque pocos, ya están apareciendo periodistas valientes que están resaltando “tanta casualidad” y por qué el nombre de Vizcarra aparece en tantos audios y la relación que él mismo tiene con Antonio Camayo; enlace principal de toda esta red de corrupción de las altas esferas.

Por ejemplo, en el audio de 5 de abril, Hinostroza llama a Camayo y el empresario le responde que estaba saliendo del palacio, de conversar con Martín Vizcarra y que el próximo miércoles van a estar juntos en una mesa de trabajo.

Hinostroza le pide que interceda ante el mandatario para hacer un “puente de relaciones” Todo hace suponer que esta relación que hacia Camayo le convenía a Vizcarra puesto se sabía que el mandatario tenía decenas de denuncias cuando fue Gobernador Regional de Moquegua y un “puente” favorable para él podía ser el mismo Hinostroza y esto se comprueba en el audio del 16 de abril, cuando Hinostroza señala a otro interlocutor que el presidente tenía 80 proceso judiciales.

Los audios de este último jueves, donde nuevamente se le menciona al mandatario; son después del 23 de abril, ahí Walter Ríos habla con Cesar Hinostroza y se menciona otra vez que Camayo es gran amigo de Vizcarra y establecen hacer buenos lazos con el nuevo presidente; hablan por primera vez que a él le gusta el ron Zacapa.

Días después el mismo Walter Ríos en comunicación con su esposa Maritza Sánchez, le dice que Martín Vizcarra ha estado en la casa de Antonio Camayo (Toñito) y le gusta el ron Zacapa puro, luego le certifica que el nuevo mandatario no tiene gente y que aliste sus expedientes para conseguir un puesto más alto.

En estos últimos audios, se refiere claramente que es Antonio Camayo es el enlace entre el presidente que representa al Ejecutivo y los jueces, vocales fiscales etc., etc. que representan al Poder Judicial.

En esta danza de audios, hay otro interlocutor; el juez Aurelio Quispe quien el 4 de abril se comunica con Cesar Hinostroza quien le menciona “tener contacto con Martín Vizcarra de algunos asuntos y hay buenas noticias para el Vocal Supremo o familiar, que iba a suponer trabajo y poder hacia el futuro”. Ahí claramente se menciona un tráfico de influencia para conseguir estar cerca del poder y tener mejores beneficios.

Ya no se puede tapar el sol con un dedo; está claro, todo apunta a que Vizcarra tenía una fuerte amistad con Antonio Camayo y este a la vez se extendía hasta Walter Ríos, Cesar Hinostroza entre otros jueces.

Por el bien del país, el presidente aún no ha aclarado todos estos puntos; el asunto va más allá de los gustos del ron Zacapa; está claro que hay tráfico de influencias y sobre todo, un claro atentado a la separación e independencia de poderes entre el Ejecutivo y Judicial tal como lo estipula los puntos 43 y 143 de la Constitución Política; el país espera con urgencia respuestas claras… es mi opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here