POR: ABG. LUIS MIGUEL CAYA SALAZAR

El Pleno del Consejo Regional aprobó el cofinanciamiento del Gobierno Regional de Moquegua para la ejecución del Proyecto “Creación de una Zona Forestal con fines de Protección de suelo y medio ambiente en el sector de Pampa Inalámbrica – PROMUVI I”, a favor del Distrito de El Algarrobal por un monto que asciende a S/712,232.00 (setecientos doce mil doscientos treinta y dos con 00/100 soles).

El monto total del Proyecto es de S/1´025,564.26 (Un millón veinticinco mil quinientos sesenta y cuatro con 26/100 soles), de los cuales se cuenta con el cofinanciamiento del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú” de S/313,332.93 (trescientos trece mil trescientos treinta y dos con 93/100 soles).

Este proyecto de inversión pública busca mejorar la calidad ambiental identificando los servicios ambientales otorgados por la naturaleza, entre el más importante esta la protección, recuperación de los suelos, forestación que nos permitirán recuperar espacios degradados por la contaminación atmosférica en la provincia de Ilo.

Al finalizar dicho Proyecto de Inversión se podrá contar con la Disminución de la concentración de C02 en la zona; además de contar con un sistema de riego funcionando al finalizar el proyecto en 10 has. Que serán forestadas y se contara con un promedio de 959 personas debidamente capacitadas.

ADQUISICIÓN DE ESPECIES FORESTALES

Se adquirirá una especie forestal tara caelsalpinia spinosa, la cantidad total a adquirir en el lugar de intervención será 13,430 unidades plantones de tara. Los plantones a adquirirse deberán tener una edad mínima de crecimiento de 02 años, y al momento de su adquisición deberá contemplar que sean embolsados con sustrato en bolsas de color negro de las dimensiones que requiera el tipo de especie. Una vez entregada la adquisición, estos plantones serán ubicados en el lugar de intervención a fin de recibir los cuidados forestales necesarios para su crecimiento y aclimatación en un tiempo mínimo de 01 mes.

INSTALACIÓN DE PLANTONES EN CAMPO DEFINITIVO DE 10 HAS

La instalación de plantones en campo definitivo se realizará en dos etapas: En la primera etapa, se realizará la instalación de plantones que fueron adquiridos con una edad de crecimiento de 2 años, y los cuales recibieron previa aclimatación y cuidados forestales, a fin de prevenir. La instalación de estos plantones será en los extremos y según el diseña planteado, el área a instalar será 10 has.

Este componente está compuesto por 20 eventos de capacitación: 03 talleres de capacitación en instalación de plantones; 03 talleres de capacitación en abonamiento y fertilización de forestales; 03 talleres de capacitación en tipos de podas; 03 talleres de capacitación en riegos en forestales; 03 talleres de capacitación en control de plagas y enfermedades; 01 talleres de capacitación en cosecha y post-cosecha de la tara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here