Congresistas como marionetas cumplen orden al pie de la letra

0
4938

Por: Julio Farfan

El último miércoles el portal de investigación IDL-Reporteros mediante sus redes sociales difundió una nueva conversación de Fuerza Popular en Telegram, grupo denominado “LA BOTICA”, donde Keiko Fujimori da órdenes a sus congresistas para que estos lo cumplan al pie de la letra.

DONDE MANDA CAPITANA NO MANDA MARINERO

La señora K pide a sus parlamentarios, que se encuentran a sus órdenes se pongan de pie y aplaudan al presidente de la República, Martín Vizcarra. En esas conversaciones, los legisladores Héctor Becerril y Milagros Salazar lanzan insultos contra el mandatario.

De la misma manera se reveló conversaciones en dicha red social en las que miembros de Fuerza Popular habrían buscado desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori y a las principales cabezas del partido que ella lidera.

Otra coordinación que se encuentra registrada de meses antes de “La Botica” expone la orden que Pier Figari, asesor de Fujimori, da a los parlamentarios del chat, por orden de Keiko, para salir en defensa del fiscal supremo Pedro Chávarry cuestionado ante los pedidos de renuncia que enfrentaba. Incluso la lideresa del partido le pidió Luis Galarreta asistir a la juramentación de la autoridad.

CONGRESISTA PARECIERAN LAS MARIONETAS DE KEIKO

Así como estas conversaciones indicadas, que las realizan mediante el chat “LA BOTICA” existen muchas más que evidenciarían que los congresistas fujimoristas, incluido el que nos representa al departamento de Moquegua Mario Fidel Mantilla Medina, cumplen las ordenes sin dudas ni murmuraciones de Keiko Fujimori, y más parecieran una marioneta.

NI EN LAVANDERÍA LIMPIARA SU IMAGEN

La imagen del congresista por Moquegua Mario Mantilla esta manchada y la población otra vez es testigo de su accionar cómplice y obediente a una lideresa que le continúa haciendo mucho daño al Perú, pero Mantilla se siente orgulloso de pertenecer a este partido político, este accionar evidenciaría que solo le interesa beneficiarse antes de los intereses nacionales.

¿QUIÉNES INTERVIENEN EN CHAT ‘LA BOTICA’?

La relación de quienes participan en estas coordinaciones son: Keiko Fujimori, Pier Figari (asesor), Daniel Salaverry (presidente del Congreso), Ursula Letona (vocera), Rosa María Bartra (congresista), Milagros Salazar (congresista), Leyla Chihuán (congresista), Karina Beteta (vocera), Alejandra Aramayo (vocera), Héctor Becerril (congresista), Luis Galarreta (congresista), Luz Salgado (congresista), Cecilia Chacón (congresista), Segundo Tapia (congresista), Lourdes Alcorta (congresista), Mario Mantillla (congresista) y Ana Herz (asesora).

LA BOTICA
LA BOTICA