Al mes de marzo del año 2019 algunas Cajas Municipales pierden y estas son; Caja Tacna que a la fecha no se recupera y tiene pérdidas por 145 mil soles.

Otra de las cajas que tiene perdidas es la Caja del Santa con 432 mil soles. Asimismo, la Caja Sullana con pérdidas por 7.5 millones de soles.

Esta tres Cajas pasan un mal momento, pero seguro estamos que de hecho van a superar su trance en algún tiempo. Les conviene dado que la desconfianza no es buena para nadie.

CAJAS QUE GANAN UTILIDADES NETAS

Obviamente la que más gana es la Caja Arequipa con un acumulado a la fecha de 31.5 millones de soles, seguido de la Caja Cusco con 19.6 millones de soles.

La caja Huancayo llega casi a los 18 millones de soles. En este año al mes de marzo, la Caja Piura obtiene utilidades por casi 13 millones de soles.

La proyección de la primera Caja a nivel Nacional, Caja Arequipa, tiene una proyección de repetir lo conseguido el año pasado donde las utilidades netas alcanzaron la cifra de 127 millones de soles. Hoy la proyección es de 126 millones de soles.

Todos sabemos que de esas utilidades el 50% se va para la municipalidad metropolitana de Lima. Esto es, 63.5 millones de soles como fue el año pasado.

Los ingresos financieros son los intereses que cobran las entidades financieras. De esa manera Caja Arequipa logra intereses por 256 millones de soles. Caja Huancayo por 196 millones de soles.

La Caja Piura por 195 millones de soles. Caja Cusco por 134 millones de soles. Caja Sullana por 113 millones de soles. Caja Trujillo por 87.9 millones de soles. La vecina Caja Tacna consiguió a marzo 40 millones de soles de intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here