Caja Sullana: A mayo tiene 10 millones de soles en perdidas

El caso es que al mes de mayo la Caja Sullana tiene ingresos financieros por 234 millones de soles y sus gastos financieros es de 69.3 millones de soles. En ese sentido el margen financiero bruto resulta en 165 millones de soles.

1
4485
Caja Sullana

POR: DR. JAVIER FLORES AROCUTIPA

No solo es la Caja Sullana la que tiene pérdidas acumuladas al mes de mayo por 9.98 millones de soles, también es la Caja Lima con pérdidas por cuatro millones y la caja de Santa por 1.7 millones de soles.

Y estas se han profundizado porque al mes de abril esta era de la siguiente manera, la Caja Sullana llegaba a los nueve millones de soles de perdidas, la Caja Lima a los 3.5 millones de soles y la Caja del Santa a los 1.6 millones de soles. En los tres casos las perdidas han crecido en un mes.

Nosotros decíamos que hace un mes que Caja SULLANA pasa por mal momento, al mes de abril 2018. Tiene pérdidas por 9 millones de soles. Hoy este monto ha crecido y se acerca a 10 millones de soles.

El caso es que al mes de mayo la Caja Sullana tiene ingresos financieros por 234 millones de soles y sus gastos financieros es de 69.3 millones de soles. En ese sentido el margen financiero bruto resulta en 165 millones de soles.

Si el margen es 165 millones de soles ¿porque tiene perdidas de casi 10 millones de soles?, ocurre que tiene una provisión para créditos directos por 94.5 millones de soles. ¿Por qué provisiones?

¿Hay temor que esos créditos no sean devueltos? Según la definición del Banco Central de reserva del Perú el concepto Provisiones de la Cartera de Créditos, Corresponde a las provisiones constituidas sobre los créditos directos. Es la cuenta que ajusta el valor de la cartera de créditos en función de la clasificación de riesgo del deudor, el tipo de crédito y las garantías que lo respaldan.

Entonces nuestra deducción consiste en que la Caja ha considerado que hay dinero en riesgo que se debe provisionar para no perjudicar a los clientes.

Este monto de 94.5 millones afecta al margen operacional dado que se reduce a 85 millones de soles que si descontamos los gastos administrativos que llega a 86 millones de soles esto nos lleva al déficit de los casi 10 millones de soles. La razón entonces es el riesgo y cuidado de los recursos internos y por ello la provisión de los créditos de la Caja Sullana.

PERDIDAS DE CAJA SULLANA

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here