CABALCATA DEPORTIVA

POR: FRANCISCO PEREA

3563

EFEMÉRIDES

20 de mayo de 1913: Nace en Cañete, Teodoro Fernández Meyzán “Lolo Fernández”, “El Cañonero”, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del Perú y máximo ídolo del Club Universitario de Deportes, donde jugó durante 23 años. Campeón sudamericano de 1939 donde además destacó como goleador con siete tantos. Asimismo, tuvo destacada participación en las Olimpiadas de Berlín 1936 donde quedó como el segundo goleador del torneo.

16 de mayo de 1929: Nace en Lima, Alberto “Toto” Terry, “La Saeta Rubia”, ex-futbolista peruano, histórico volante de la Selección Peruana y uno de los grandes ídolos del club Universitario de Deportes.

18 de mayo de 1949: Nacimiento del futbolista peruano Hugo Sotil. Es uno de los más importantes delanteros del fútbol peruano. Destacó en el Barcelona de España y fue campeón con la selección peruana en la Copa América del año 1975.

FASE PROVINCIAL COPA PERÚ 2019

Este domingo arranca indefectiblemente la primera fase de la etapa interdistrital de la Copa Perú, torneo que se jugará en una sola rueda, es decir tres fechas. Mientras que en las semifinales se jugarán en partidos de ida y vuelta.

FECHA 1 – DOMINGO 19 – 3.15 p.m.

Sport Arenal vs. Real Atlético Islay

Nacional FBC vs. Deportivo Chacarita

Deportivo Colón vs. Sport Boys

Santa Rosa vs. Los Peloteros de Islay

EL LEGENDARIO AMÉRICA CELEBRA SU CENTENARIO INSTITUCIONAL II

Este 15 de mayo, el decano del fútbol mollendino, el América Sport Club, arriba a su primer centenario existencial. Su historia se remonta al año de 1919, al poco tiempo que concluyera la I Guerra Mundial, cuando se funda tan legendaria institución deportiva. Su nombre se origina en memoria y para recordar a las Américas. Su primer presidente fue don Ernesto Nieto Gambeta y Luís Gonzales, capitán del primer equipo. Entre sus jugadores históricos hay que señalar a don Hilario Maturana, Adrián Bellido y Luís Salcedo, que fueron los primeros jugadores mollendinos en reforzar a equipos arequipeños, como Melgar que realizó una gira por Lima y otros lugares del país.

EL LEGENDARIO AMÉRICA CELEBRA SU CENTENARIO INSTITUCIONAL II

Entre los hechos importantes que adornan su historia, se destaca el año 1923, el Club América fue base para la fundación de la Liga Distrital de Mollendo. Fue en 1991, luego de militar por varios años en segunda división, que el América, retorna a la división de privilegio. En los años 1993-94-95, el cuadro americano logró tricampeonar en el fútbol porteño, representando a la provincia en la Copa Perú.

PROGRAMA DE ANIVERSARIO

Martes 14: Serenata (Club Nacional) 20:00 horas

Miércoles 15: Sesión Solemne (Club Nacional) 20:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here