Puerto Ileño y ADUCI se jugarán la clasificación a la Provincial, al ganar sus compromisos el último domingo; el primero apabulló a un debilitado INEI 3X0 y en el estelar ADUCI superó a Family Club por 4 goles a 2, que no gustó al perdedor, que amenazaron con reclamar en instancias superiores del fútbol amateur.

Dos de las Ligas del Balompié Ileño finalizaron sus campeonatos con sus debidos representantes, a la Etapa Provincial que tiene como fecha de inicio el 2 de Junio próximo; según adelantó el señor Enrique Moreno Presidente de la Liga, por lo que Pacocha debe acelerar la culminación de su torneo.

En la otra Rivera faltan dos fechas, que de mantenerse la igualdad de puntaje forzaría a jugar a mitad de semana, complicando a la organización debido a que la mayoría de jugadores tienen otras prioridades; sino cómo se explica la inferioridad numérica del favorito ADUCI, que debe repetir la hazaña del año pasado en la siguiente Etapa del “Fútbol Macho”.

DESAPROBADOS

INEI CAV está prácticamente fuera de combate, con cero puntos y es el más apabullado en el presente torneo, donde solo anotó un par de goles, porque la goleada de nada le sirvió al infringir las Reglas de Juego, perdiendo los puntos y también los goles.

A los Estudiantes les falta fútbol, son entusiasmado, pero con eso no se logran los objetivos de muchos años, que no superan la Etapa Distrital; esta vez nada pudieron hacer para frenar las arremetidas de Puerto Ileño que aperturó el escore Jhonatan Mamani cuando se jugaban (15’).

Dos minutos después el anotador del desigual encuentro clavó el segundo tanto, en la valla del debilitado INEI CAV que debe enfrentar la fecha venidera a Family Club, equipo que no pudo digerir la derrota ante el favorito, que con plantel completo la apabullada hubiera sido más abultada.

El 2X0 favorable a los pampinos no se movió hasta ir al descanso obligado, para remate bajaron el ritmo de juego a excepción  de Frank Cantuta autor del 3X0 cuando se jugaban (63’), pudiendo aumentar el escore.

Y pensar que INEI CAV tiene amplias ventajas que sus rivales de turno, que no tienen una cancha de fútbol para entrenar y jóvenes estudiantes, como para hacer una positiva campaña con miras a estar en una Etapa Provincial, a la que hace muchísimo tiempo no llegan, esperamos que en el futuro su sueño se cumpla.

INEI tiene por las puras una cancha de fútbol en su Colegio, si lo usarán no tendrían estos pésimos resultados.

VA PARA CAMPEÓN

Un incompleto ADUCI asusta en el polvoriento Campo de Fútbol Pacocha, a pesar que jugaron el partido de fondo algunos jugadores no llegaron a tiempo, menos los sustitutos por lo que solo nueve se batieron con todo ante el Family Club, que no supo aprovechar la superioridad numérica.

Como si fuera poco unos jugadores del plantel “Huayruro” no portaron sus DNI, que recién lo hicieron antes de iniciarse el complemento, tal como lo estipula el Reglamento, aunque al final del partido los dirigentes exigieron al Presidente Castillo asentar su denuncia en la Planilla de Juego.

Cuando esto se debe realizar vía Reclamo, cumpliendo una serie de requisitos tal como lo explicó el dirigente quien comunicó el incidente a la Liga Provincial, sustentada también por la Terna de Árbitros liderada por Miltón Macha.

GOL MADRUGADOR

ADUCI ha superado largamente su nivel futbolístico, en este corto campeonato que puede llegar a su fin éste domingo a menos que se den otros resultados, mientras la Provincial ya tuvo su primera reunión con los ya clasificados y los Delegados de Pacocha.

El Campeón del año anterior empezó ganando el compromiso con tanto de Jhontan Loyola, quien venció al golero rival apenas a los (6’) de juego, efímera diferencia que no afectó mucho a Family que igualó el escore tres minutos después por intermedio del “Chino” José Ramos.

Con 9 jugadores ADUCI superó al Club Familiar cuyo arquero nada pudo hacer para impedir el segundo tanto de Loyola a los (29’), a cinco minutos para finalizar el primer periodo de juego Percy Albarracín puso el 3X1 a favor de los Rojos, que no sintieron la ausencia de sus compañeros.

Los “Incompletos Rojinegros” se crecieron, sobre Family Club con quien empató 1X1 en la primera rueda.

En el complemento Family Club tuvo una reacción muy positiva, se pensaba que se iría con todo para revertir el escore con el segundo descuento anotado por José Ramos, más aún si su rival de turno se vio disminuido con la expulsión de un jugador de ADUCI.

Por allí llegó unos jugadores más para completar el cuadro y elevar la cuenta definitiva a 4X2 con tanto de Anderson Sinchitullo sobre los (59´), con este resultado los equipistas de Moisés Acosta va para Campeao.

El Club Familiar está en todo su derecho de presentar un Reclamo; solo debe cumplir con todo lo estipulado

FALTA PACOCHA

El primer equipo en clasificar a la Provincial fue Hijos del Altiplano de la Liga El Algarrobal, que ahora calienta motores para la siguiente Etapa donde enfrentará al Campeón ADEBA y Mariscal de la Liga Cercado; mientras tanto éste sábado 25 recibirá a CREDICOOP  Moquegua con cupo asegurado en la Departamental.

Por lo visto el Episa Corazón estuvo muy cerca de repetir la campaña del 2011, al superar 2X1 a su clásico Rival Chalaca, y en partido de fondo ADEBA sin mayor presión perdió ante el plantel Canario, Subcampeón de la Liga Ileña.

Estos tres equipos tienen amplia ventaja para buscar los refuerzos oportunos, concertar algunos partidos el próximo fin de semana, aunque no hay escenario deportivo, más aún si no realizan el trámite respectivo ante el IPD propietario del estadio Mariscal Nieto.

MALESTAR

La nunca acabar, ningún equipo perdedor se queda tranquilo con los resultados y aún ganando el compromiso tal como sucedió en el encuentro de fondo en Pacocha, donde según se dijo que el arbitraje no fue equitativo para ADUCI a cuyo estratega el Árbitro Central lo sacó del Área Técnica.

Casi siempre se cuestiona el trabajo de las Ternas locales, pero no se preocupan en formar Árbitros nuevos.
                LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL PACOCHA      
                ETAPA DISTRITAL DE COPA PERÚ 2019      
       RESULTADOS PRIMERA FECHA  –  SEGUNDA RUEDA  
  PUERTO ILEÑO 3   0   INEI CAV  
  ADUCI 4   2   F. CLUB    
  TOTAL GOLES: 7   2   9      
                   
  TABLA DE POSICIONES PRIMERA FECHA – 2DA. RUEDA  
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
01.- PUERTO ILEÑO 4 2 2 0 16 5 11 8
02.- ADUCI 4 2 2 0 9 6 3 8
03.- FAMILY CLUB 4 1 2 1 8 7 1 5
04.- INEI-CAV 4 0 0 4 2 17 -15 0
  TOTAL GOLES         35 35    
                   
            SEGUNDA FECHA – SEGUNDA RUEDA      
Domingo; 2019 Mayo 26.                
Estadio: PACOCHA                
    HORA     EQUIPOS          EQUIPOS      
13:00 HRS FAMILY CLUB vs   INEI            
15:00 HRS PUERTO ILEÑO vs   ADUCI        
Los Naranjitos de la Pampa, están muy cerca de lograr los objetivos, solo que hay un duro rival a vencer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here