Inicio Análisis & Opinión 50 trabajadores repuestos judicialmente en el Proyecto Especial Regional Pasto Grande

50 trabajadores repuestos judicialmente en el Proyecto Especial Regional Pasto Grande

1
3605

Oficinas del Proyecto Especial Regional Pasto Grande

POR ING. YEISON COLANA JUÁREZ

¿Cuál fue el gobernador regional que permitió que haya mayor cantidad de repuestos judiciales en el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG)?,

¿Se puede decir que los mayores niveles de negligencia están en esos gobernadores y sus funcionarios de confianza?

¿Hasta dónde los actuales repuestos judiciales están interesados que el PERPG sea de tiempo indefinido para conservar su puesto laboral?

Son varias preguntas que deben lograr respuestas en esta ocasión. Pero antes debemos decir que es irresponsable dejar que los funcionarios del sector público dejen ingresar por “favores” a trabajar a determinadas personas, luego por negligencia dejarlos tres meses un día o un año un día para que luego aquellos que ingresaron de favor, demanden estabilidad por precisamente haberse desnaturalizado el contrato o la relación laboral.

En ese sentido a la fecha en el Proyecto regional de Pasto Grande hay, según el gerente general del proyecto, 86 trabajadores y de ellos 47 son empleados y 39 son obreros.

La planilla de los trabajadores bordea los 4 millones de soles una cifra importante que deja de ser gasto de Capital para convertirse en gasto corriente.

Personal de Pasto Grande – Repuestos

¿A QUE GOBERNADOR LE GANARON LA REPOSICIÓN JUDICIAL?

A la presidente regional Cristala Constantinides (representada por sus abogados y funcionarios de confianza) le ganó un trabajador. Lo que no sabemos es si fue despedida(o) en el periodo (2004-2006).

En el primer gobierno de Jaime Rodríguez como presidente regional consintieron que 33 trabajadores les gane la demanda por reposición judicial. Es el mayor caso en la historia del PERPG.

No se queda atrás don Martín Vizcarra Cornejo porque ahí le ganan a su procurador o abogados o “se dejaron ganar” allí están los 14 repuestos judiciales. Y en el actual gobierno regional ya van dos repuestos judiciales. Este hecho jurídico no solo ocurre en el PERPG sino en todo el sector público donde los gastos de capital son postergados por las reposiciones judiciales que son en su mayoría por negligencia de los funcionarios de confianza de los jefes de pliego.

Pero en hora buena que el derecho al trabajo exista, pero al mismo tiempo queremos resultados y lo cierto es que el agua en Moquegua es sifonada, La represa de Pasto grande tiene agua contaminada, no hay expansión agraria, peligra lomas de ILO.

Como se puede observar los resultados no son óptimos en favor de la región Moquegua. Ojalá haya tiempos mejores. Y ojalá los amigos de Pasto Grande hagan valer su reposición judicial.

Personal de Pasto Grande – Trabajadores

1 Comentario

  1. Football Solutions Knee injury robs Roma of Vučinić
    The Irons were treated to a stunning backdrop, training in the foreground of the Alps in Bad Ragaz, eastern Switzerland. Their first pre-season fixture will take place on Sunday afternoon. Manuel Pellegrini takes his new West Ham charges to Switzerland as they ramp up preparations for new season by training in front of the scenic Alps