El Presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó el Centro de Atención y Aislamiento Covid-19, en la Villa Panamericana, donde inspeccionó la ampliación de las torres 1 y 2 para atender a pacientes con covid-19.
La ampliación permitirá contar con 900 camas adicionales para asistir a pacientes diagnosticados con covid-19, albergados en un hospital de campaña ubicado frente a las torres 1 y 2.
Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Víctor Zamora; y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recorrió los ambientes de estas nuevas instalaciones, donde recibió el saludo del personal médico.
Asimismo, al inspeccionar el hospital de campaña también fue saludado por las personas que cumplen el aislamiento respectivo con la finalidad de no continuar propagando esta enfermedad.
Según informaron los encargados del Centro de Atención y Aislamiento Covid-19, cada torre de la Villa Panamericana tiene 20 pisos, cada uno de ellos compuesto por siete departamentos, contando con una enfermería por piso.
En conversación con la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, el Mandatario comentó que se deberían separar algunos de los pisos con la finalidad de que el personal médico disponga de un lugar en el cual quedarse.