Altiplánicos trajeron valioso punto de Tacna al empatar 1×1

POR: JOSÉ PÉREZ ORDOÑEZ (PPGOL)   

Los Hijos del Altiplano crecen y suman en la nacional copera, igualaron 1×1 con los Defensor Tacna que no conservaron su solitario tanto convertido por Alonso Dávila a los (48’), efímero gol igualado por Hernán Davor Gutiérrez Panduro a los (80’), producto de una reacción positiva que hasta pudo voltear el escore con una genialidad de Joel Vitulas.

El empate permite al campeón moqueguano sumar 4 puntos y mantenerse entre los favoritos, aunque vienen duras jornadas como local y visita. El plantel ileño, antes de la partida desayunó en casa de Lunita una fiel costumbre cuando el tricampeón algarrobeño, provincial y departamental juega fuera de Ilo.

Apoyo incondicional del emprendedor ileño es excepcional para el club altiplánico.

Los locales estaban obligados a sacar un resultado positivo, tuvieron serias llegadas al arco de Caytuiro y compañía que no estuvieron en su mejor tarde. Fue un primer tiempo sin goles cuyos estrategas hicieron las correcciones en el obligado descanso, dando resultados apenas iniciado el complemento con el tanto local. Solitario gol que no desanimó a los ileños que respondieron oportunamente con el tanto de Gutiérrez, que la barra y la hinchada ileña hicieron temblar las graderías del Joel.

Con tal de jugar y defender los colores del equipo, la incomodidad no importa.

En esta Nacional las ternas son nombradas por Lima, recayendo en los iqueños liderados por Emil Manrique, asistido por C. Campos, J. Ramírez L. Sarsozo, Asesor E. Puma y Comisario L. Lloja.

Defensor Tacna sumó su primer punto en esta etapa donde quedarán 32 equipos.

Antes los medios periodísticos deportivos teníamos facilidades para coberturar y transmitir los partidos hasta antes de la final, esta vez en Tacna nos prohibieron grabar segmentos del mismo, cruel impedimento que nos impide hacer un trabajo serio en beneficio de futbolistas, dirigentes y el numeroso público sin posibilidades de asistir a los escenarios deportivos.

Terna iqueña de trabajo aceptable, pero no para el respetable y fueron recriminados.

FATÍDICA MAÑANA

Al final del partido el DT Paredes dedicó el empate a Jesús Mamani Aguilar, directivo de Chalakita, que perdió a su señora madre en un terrible despiste vehicular a la altura de Santa Cruz.

Cerca de las 8:30 am Teodoro Mamani (ileso), su esposa Estefa Aguilar (+) su hija Luisa (herida) subían a la Pampa Inalámbrica para luego viajar a Tacna y ver el partido como de costumbre. Los restos mortales de la señora Estefa Luisa Aguilar de Mamani serán sepultados este martes 25 del mes en curso.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN