19.8 C
Moquegua
18.8 C
Ilo
9.3 C
Omate
15.6 C
Arequipa
18.1 C
Mollendo
23 noviembre, 2024 7:13 am

Alan García antes de pedir asilo: «Para mí no es ningún castigo estar 18 meses en mi patria»

El expresidente declaró a la prensa en la tarde del sábado que “no era un deshonor” quedarse en el Perú unos meses. Sin embargo, por la noche ingresó a la residencia del embajador de Uruguay en Perú para solicitar asilo.

El expresidente Alan García solicitó asilo a Uruguay horas después que un juez le prohibió salir del país mientras es investigado por el presunto delito de colusión agravada y lavado de activos. Después de conocerse el fallo del juez, García Pérez llegó a señalar que esta medida no era un castigo para él.

“Nos allanamos para que nadie piense que ocultamos algo. Y para mí no es una sanción estar 18 meses en mi patria y apoyar al Aprismo”, escribió.

“Pero comprar con beneficios la declaración de un delincuente a cambio de infamarme, es un crimen que Dios castigará. Hoy le creerán muchos, pero después se arrepentirán”, añadió.

YONHY LESCANO: ALAN GARCÍA NO HA TENIDO EL CORAJE DE ENFRENTAR A LA JUSTICIA

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, sostuvo hoy que el ex presidente Alan García no ha tenido el coraje de enfrentar a la justicia peruana.

Fue al cuestionar el pedido de asilo solicitado por García Pérez al gobierno de Uruguay.

Lescano consideró una vergüenza que un ex mandatario haya asumido una actitud de ese tipo, más aún cuando hace poco manifestaba que no tenía ningún tipo de responsabilidad penal en las investigaciones por el caso Odebrecht.

Con la posición asumida por García Pérez al solicitar asilo político, está declarando expresamente su culpabilidad, opinó el legislador de Acción Popular. “Quien nada tiene nada teme», refirió Lescano.

En tanto, su colega de bancada, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que el pedido de asilo político de Alan García, demuestra «una actitud decepcionante y desconcertante para sus seguidores».

Sostuvo que el momento actual es muy diferente al que vivía el Perú en 1992, cuando tras el autogolpe dado por el ex presidente Alberto Fujimori, García pidió asilo político a Colombia para evadir una acusación de enriquecimiento ilícito en su contra.

Análisis & Opinión