La directiva del club lacustre en Ilo, cada vez más empeñados en mejorar su infraestructura deportiva, donde por varios años desarrollan su tradicional campeonato de fútbol y ahora tienen como objetivo mejorar el “polvoriento campo”, para desarrollar allí competencias oficiales como el balompié de primera división que para la próxima campaña tendrá un número de equipos que supera la media docena.
El pasado jueves en horas de la noche, sostuvieron una reunión la directiva del club puneño local, con el presidente de la Liga Deportiva de Fútbol El Algarrobal, que con el entusiasmo de tres clubes y uno de ellos jugó la Etapa Nacional de Copa Perú en el 2018, logró que sin duda alguna animó a realizar significativas mejoras en el Miguel de San Román.
A ellos se sumaron dirigentes que en la actualidad vienen trabajando con divisiones menores; pero no cuentan con escenarios para los trabajos entrenamiento y preparación con lo cual se daría una formación integral a los futuros jugadores ileños que tienen un excelente biotipo y talento para elevar significativamente su nivel de juego.
El presidente del C. D. P. Filial –Ilo, luego de escuchar las propuestas no dudaron en aceptar la petición, porque de allí se alimentarán con jugadores los equipos que participan en su tradicional torneo con buen tiempo de duración, para lo cual indicaron que tienen un presupuesto cercano al medio millón de soles para instalar ya mismo el gras sintético, graderías y otras comodidades tal como lo indica su proyecto.
Por su parte el abogado Víctor Cutipa Ccama máximo directivo del fútbol algarrobeño, dijo que entiende del interés de las autoridades para hacer obras en bien del deporte; pero las trabas administrativas públicas, tomará mucho tiempo perjudicando a nuestra niñez y juventud, que muchos de ellos hacen mal uso de la tecnología moderna o se dedican a otras cosas que afecta gravemente su salud e integridad física.
Estamparon sin pensarlo dos veces rubricaron el documento del convenio, además indicaron que tienen programados un campeonato de fútbol menores y un torneo de pre-segunda división que estará cargo de la Liga El Algarrobal antes de fin de año, cuyos jugadores alimentarán en el futuro a los clubes de la Liga que ya alista su campaña para el 2020.