POR: JOSÉ PÉREZ ORDOÑEZ (PPGOL)
Excelente iniciativa del ente deportivo, pero perjudicaría los torneos oficiales de Copa Perú etapas distritales de Pacocha y el Algarrobal, que no cuentan con sedes reglamentarias.
En dialogo con el Prof. Marco Juárez responsable del IPD Provincial, indicó que el ente nacional ha puesto en marcha academias deportivas, para promover el deporte en la niñez y juventud, las cuales ya se iniciaron y será todo el año los sábados en disciplinas de fútbol y atletismo, a desarrollarse en el estadio Mariscal Nieto, mientras vóley y básquetbol será en Moquegua.
Por tal motivo no estarían concediendo las instalaciones para los campeonatos del fútbol amateur, de las ligas antes mencionadas, pero si a la Liga Cercado que por derecho le corresponde.
Si bien, el año pasado se permitió a Pacocha jugar su torneo los sábados, y un partido los domingos a El Algarrobal, fue solo para reactivar el deporte luego de la mortal pandemia, generando una sobrecarga al débil gras del único escenario deportivo oficial que tiene Ilo, por ello no estuvo en condiciones óptimas para las siguientes etapas del balompié amateur.
Razón entendible de alguna manera, que nos obliga a buscar otras alternativas, considerando el gran potencial de deportistas que tiene Ilo en muchas disciplinas, claro ejemplo del fútbol.
La Copa Perú Distrital está a punto de empezar; con éste tremendo problema Moquegua se quedaría sin Copa Perú, ojalá el señor Ríos presidente departamental encuentre pronta solución.