POR: JOSÉ PÉREZ ORDOÑEZ (PPGOL)
Moquegua ya tiene su primer clasificado a la Etapa Nacional de Copa Perú, se trata de Credicoop San Cristóbal (Chanchito ganador) luego de ganar por la mínima diferencia al Juvenil Quele, a quienes se les esfuma tal pretensión luego de dos sorprendentes triunfos que hizo soñar a sus seguidores.
El primer clasificado hizo los méritos necesarios, producto del esfuerzo de su dirigencia que hizo todo lo posible para conformar un plantel con figuras de sobrada experiencia en torneos de Copa Perú, de largo camino y muchos equipos en competencia.
Si bien es cierto, muchos seguidores del balompié de la ciudad de las paltas no están tan satisfechos con los resultados del campeón departamental, poco a poco los van conquistando con resultados positivos, y para la próxima etapa seguro contará con otros refuerzos.
Frente a Juvenil Quele jugaron sin mucha presión y en cualquier momento podían definir, luego de controlar al goleador Gino Cárdenas y a Usquiano, que tuvieron ocasionales llegadas al arco rival, sin peligro alguno.
En el plantel torateño hay jóvenes valores, ojalá sean convocados por los clasificados, única manera de ganar experiencia para jugar en cualquier de los equipos que disputan la apasionante Copa Perú, que tiene cientos y hasta miles de seguidores.
La dirección del partido fue con árbitros de la localidad, liderado por Edilberto Córdova, quien contó con la Asistencia de Vidal Aguilar, René Mamani y el señor Juárez, sin mayores contratiempos a lo largo del encuentro a diferencia de anteriores faenas cuestionadas.
El campeón departamental tomará un respiro en la próxima jornada para cerrar su participación en esta etapa jugando en casa con Mariscal Nieto RCu, otro de los favoritos para estar en la ansiada Etapa Nacional Fase 1.